Últimos precedentes negativos con el árbitro designado para el Burgos - Almería

El colegiado designado para el encuentro de la jornada 38 de LaLiga Smartbank entre Burgos y Almería levanta cierto rechazo entre la afición rojiblanca

Últimos precedentes negativos con el árbitro designado para el Burgos - Almería
Pulido Santana, árbitro para este Burgos - Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería ya conoce quién será el encargado de dirigir el importantísimo enfrentamiento que disputará en El Plantío ante el Burgos. El conjunto de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ buscará hacer algo que solo han conseguido hacer tres equipos en total durante toda la temporada: vencer en tierras burgalesas. No será nada sencillo, pues el equipo entrenado por Julián Calero apenas ha encajado nueve goles durante toda la temporada en su estadio.

Este partido tiene una gran importancia en el calendario, como ha destacado el técnico del Almería en la rueda de prensa previa al encuentro de este próximo sábado. En el caso de una victoria, el Almería podría preparar el terreno para poder asaltar el ascenso directo y dibujar un panorama completamente inédito con ese duelo directo que tendrán Eibar y Valladolid en la jornada 39.

Pulido Santana, colegiado para el Burgos - Almería de la jornada 38


Regresando al partido entre Burgos y Almería, ya conocemos quién será el árbitro que deberá impartir justicia en el verde de El Plantío. El Comité Técnico de Árbitros ha publicado durante el mediodía del jueves que Juan Luis Pulido Santana, del colegio de árbitros canario, será el árbitro del Burgos - Almería. Para asistirle desde la sala VOR, estará a los mandos del video arbitraje el colegiado Víctor Areces Franco, del colegio asturiano.

El colegiado canario no ha dejado en los últimos tiempos buenos recuerdos en los partidos que ha dirigido al Almería. Esta misma temporada lo ha hecho en tres ocasiones cuyo balance es de una victoria y dos empates. Precisamente el último partido fue un encuentro que dejó muy mermadas las opciones de ascenso por aquel entonces para el Almería: un empate a tres contra el Lugo en casa en un partido totalmente surrealista, pero en el que el colegiado apenas influiría. Eso sí, su fuerte carácter ante las protestas de los jugadores hace pensar que lo que menos le interesa a los hombres de Rubi es precisamente los parones de juego y cometer el menor número de faltas posibles.

Por su parte, Areces Franco goza de un mejor balance histórico cuando ha dirigido al Almería: seis victorias, cuatro empates y tan solo una derrota. Eso sí, este colegiado sí que goza de algunas acciones polémicas y que claramente perjudicaron a la UD Almería en su momento. Habrá que remontarse hasta la pasada temporada, cuando desde el VAR, anuló un gol por un dudoso fuera de juego, tanto por interpretación como por las líneas mostradas, al Almería ante el Zaragoza a domicilio, partido que terminarían perdiendo los indálicos. Luego, no intervino para anular una expulsión a Sadiq por una inexistente falta sobre Ibán Salvador.

Sea como fuere, lo importante es que los colegiados hagan correctamente su trabajo y únicamente se hable del espectáculo que nos hayan brindado los dos equipos sobre el terreno de juego en un partido apasionante. Eso significará buenas noticias para los trencillas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram