Burgos CF - UD Almería: el fortín de El Plantío, nuevo escollo en el asalto al ascenso

La UD Almería y el Burgos CF se verán las caras este sábado a las 20:30 en El Plantío, donde los burgaleses han creado un fortín inexpugnable a lo largo de la temporada

Burgos CF - UD Almería: el fortín de El Plantío, nuevo escollo en el asalto al ascenso
Burgos y Almería se ven las caras esta jornada 38 de LaLiga Smartbank - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 5 min lectura
La lucha por el ascenso de la UD Almería pasa en esta jornada 38 de LaLiga Smartbank irremediablemente por uno de los campos más complicados de la categoría. El Burgos recibirá a los rojiblancos en El Plantío después de haber conseguido la salvación de manera matemática la pasada jornada, por lo que el feudo burgalés será una auténtica fiesta con sus jugadores.

Los hombres dirigidos por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' viajarán este fin de semana a la ciudad castellanoleonesa para buscar volver a sumar de tres, tras conseguir una victoria agónica en casa ante el Sporting de Gijón gracias a un gol de Curro Sánchez en el tiempo añadido. Una victoria les podría colocar en una buena situación para, en la próxima jornada, abrir "un nuevo escenario" con ese duelo directo entre Eibar y Valladolid.

Para esta visita, Rubi recupera a Íñigo Eguaras, que cumplió sanción la jornada pasada ante el Sporting por acumulación de tarjetas amarillas. Será duda por primera vez desde que cayó lesionado a mediados de febrero Chumi, después de haber entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros durante toda la semana, pero sin recibir el alta médica. Eso hace que el capítulo de bajas seguras quede reducido a las de Iván Martos y Juanjo Nieto, ambos lesionados del ligamento cruzado.

La gran duda del técnico de Vilasar de Mar reside en el centro del campo. En el anterior partido sentó por decisión técnica a Samú Costa. El mediocampista luso había sido un fijo para Rubi y, estando sano, siempre había partido de inicio hasta el momento. Teniendo en cuenta que el tipo de partido podría variar, es posible que veamos al portugués en el once en detrimento de Puigmal, en un gran momento, o Lucas Robertone.

El Burgos llega salvado pero siendo uno de los mejores locales de LaLiga Smartbank


Por su parte, el Burgos llega a este encuentro tras haber conseguido la salvación matemática la pasada jornada después de cosechar un empate en La Romareda. El ambiente en torno a los jugadores de Julián Calero es festivo, pues el gran objetivo de la temporada, después de regresar a la categoría de plata, era la permanencia para poder construir un proyecto deportivo a largo plazo. Para este encuentro Julián Calero contará con las bajas de Aitor Córdoba por acumulación de tarjetas y de Saúl Berjón por lesión.

Los burgaleses querrán seguir manteniendo la condición de ser uno de los equipos más duros y rocosos de la competición en su feudo. No en vano, el Burgos es el sexto mejor local de la categoría, colocándolo a la altura de los mejores de la competición. De hecho, tal y como destacó Rubi en rueda de prensa, el equipo de Calero solo ha recibido nueve goles en toda la temporada en El Plantío, el que menos de toda la liga.

El último precedente entre ambos equipos se saldó en victoria para la UD Almería esta misma temporada en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, cuando un gol tempranero de Lazo desbarató el plan de esperar atrás de los burgaleses. Eso sí, el partido terminaría 2-0 gracias a un gol de Puigmal en el descuento y a una intervención salvadora de Fernando a un gran disparo de Saúl Berjón.

Alineaciones probables:

Burgos CF: Herrero; Matos, Sierra, Elgezábal, Rubio; Miki Muñoz, Andy, Álvaro Rodríguez; Valcarce, Juanma García, Guillermo

UD Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Samú Costa, Puigmal; Ramazani, Portillo, Sadiq

Árbitro: Pulido Santana (colegio canario)

Campo: Estadio Municipal de El Plantío

Hora: 20:30
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram