Las cuentas del ascenso matemático para la UD Almería

Después del pinchazo del Valladolid ante el Sanse, el Almería ve más cerca que nunca el posible y ansiado ascenso a Primera División

Las cuentas del ascenso matemático para la UD Almería
El Almería está más cerca que nunca de conseguir el ascenso - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 5 min lectura
El estado de euforia se apoderó de las redes sociales de los aficionados a la UD Almería después de que en la noche del lunes el Real Valladolid perdiera de forma sorpresiva contra la Real Sociedad 'B' de Xabi Alonso. Los de Pacheta no pudieron perforar la meta del Sanse durante los primeros 45 minutos del partido y, en dos errores vallisoletanos, el filial txuriurdin consiguió ponerse por delante en dos ocasiones gracias a dos goles de El Yamiq en propia puerta.

Este campanazo de los jugadores de Xabi Alonso en el José Zorrilla ha dado alas a la imaginación tanto de Eibar como de Almería, que la próxima jornada podrían dar un paso de gigante prácticamente definitivo para sellar su ascenso directo a LaLiga Santander. Los armeros se sitúan líderes a cinco puntos del Valladolid, mientras que los indálicos superan a los pucelanos en cuatro puntos en la clasificación.

Un partido con margen de error para ambos equipos, restando cuatro encuentros para el final de la competición liguera, para los dos conjuntos en cabeza. Esta situación podría nada más que mejorar para el Almería si consigue vencer al Amorebieta en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que estará a reventar en el penúltimo partido de los de Rubi en su feudo. En el caso de victoria, todos los ojos estarán puestos en el crucial duelo directo entre Eibar y Valladolid en Ipurúa.

Todas las miradas puestas en el Eibar-Valladolid de la próxima jornada


Todo lo que no sea una victoria del Valladolid en Eibar, algo que podría pasar, facilitaría el camino al Almería para conseguir el ascenso directo en las próximas jornadas. Incluso los rojiblancos podrían celebrar el ascenso directo si vencen también al verdugo del Valladolid a domicilio, la Real Sociedad B. Para ello, el Eibar debería ganar al Valladolid y el Almería vencer a Amorebieta y Sanse.

Esa sería la combinación más sencilla y temprana para un posible ascenso rojiblanco. Si el Valladolid logra empatar en Eibar y el Almería ganara de igual manera las dos próximas jornadas, el ascenso no sería matemático pero sí virtual: en caso de un triple empate a 79 puntos, el Almería sería tercero y por tanto quedaría fuera del ascenso directo. Para evitar esto, al club indálico le bastaría con sumar un punto ante Alcorcón o Leganés a domicilio. También le valdría que el Eibar superara la barrera de los 80 puntos.

Incluso si el Almería no consiguiera ganar a domicilio al Sanse, algo que podría suceder perfectamente dados los acontecimientos esta jornada, podría celebrar el ascenso lejos de un terreno de juego. El Valladolid también tendrá un duro partido esa misma jornada ante la Ponferradina. Si los pucelanos emulan el mismo resultado que los almerienses, ya sea empate o derrota, también se certificaría el ascenso aunque existe un posible nuevo invitado no esperado en la ecuación.

Y es que, si el Tenerife consiguiera ganar los dos próximos partidos, ante Girona a domicilio y Málaga en casa, superaría a los pucelanos en caso de que los de Pacheta no consiguieran vencer ninguno de los dos próximos partidos. No sería tampoco un cambio de escenario dramático para la UD Almería, pues seguiría necesitando sumar un punto en los dos últimos partidos para conseguir el deseado ascenso a LaLiga Santander.

Poniéndonos en el escenario de que el Real Valladolid se recompone a lo largo de esta semana y consiguiera asaltar Ipurúa con una victoria, el Almería tampoco tendría un mal panorama por delante siempre y cuando consiga vencer al Amorebieta. En esta situación, también podría celebrar el ascenso en la jornada 40 si vence al Sanse, pero dependería de que el Valladolid no ganase a la Ponferradina.

Aunque los primeros escenarios de ascenso podrían darse en Anoeta, la realidad es que el Almería lo tiene todo de cara para lograr el tan ansiado objetivo desde la llegada de Turki Al-Sheikh en la visita de un ya descendido Alcorcón al Estadio de los Juegos Mediterráneos en la penúltima jornada del campeonato.

Sea como fuere, es de vital importancia que los hombres de Rubi consigan ganar a un Amorebieta que quemará sus últimas balas para permanecer en la categoría de plata del fútbol español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram