Una de cal y otra de arena en la designación arbitral para el Real Sociedad B - Almería

Durante la mañana del jueves hemos podido conocer el árbitro, tanto de campo como de VAR, para el trascendental partido del viernes entre el Sanse y la UD Almería

Una de cal y otra de arena en la designación arbitral para el Real Sociedad B - Almería
Ya se conoce al árbitro del Real Sociedad B - Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería ya sabe quién será el encargado de dirigir el encuentro correspondiente a la jornada 40 de LaLiga Smartbank ante el Sanse en el Reale Arena. Será un partido que podría significar medio ascenso para el club indálico, pues el equipo rojiblanco, en caso de victoria, sumaría unos tres puntos que podrían significar un golpe al campeonato, e incluso, dependiendo del resultado que cosechen tanto Valladolid como Eibar, los hombres de Rubi podrían celebrar el ascenso esa misma jornada

Como se sabe, las designaciones arbitrales suponen una parte no despreciable del destino de cada partido, pues cada trencilla tiene su librillo y la manera de dirigir el partido podría favorecer a uno u otro equipo: mayor o menor descuento, si es más o menos tarjetero, si le gusta dejar seguir o pitar el mínimo contacto... sin duda, algo que al Almería le importa y mucho.

Un árbitro novato para un choque importantísimo para el Almería


El Comité Técnico de Árbitros ha publicado ya la designación arbitral para la siguiente jornada de Primera y Segunda División. Para el Sanse - Almería, el colegiado escogido ha sido el árbitro valenciano Caparrós Hernández. Esta será la primera vez que pite a la UD Almería, tanto durante esta temporada como en su carrera, pues este árbitro está debutando esta campaña en la categoría de plata del fútbol español. En la sala VOR, estará revisando el partido como árbitro de VAR Víctor Areces Franco, un viejo conocido de la Segunda.

Aunque es la primera vez que Caparrós Hernández arbitra a los indálicos, no es así para la Real Sociedad B, puesto que ha dirigido dos partidos de los txuriurdines, en los cuales ha perdido: Cartagena 1-0 Real Sociedad B y Mirandés 2-0 Real Sociedad B. Por tanto, no es de muy buen recuerdo este colegiado para el filial donostiarra, aunque tampoco fue un árbitro muy tarjetero ni polémico en sus últimos enfrentamientos.

Eso sí, Areces Franco sí que ha arbitrado en varias ocasiones a los indálicos durante esta temporada desde el VAR, pues desde hace dos temporadas solo se dedica a esta faceta del arbitraje. El balance de los rojiblancos con el colegiado asturiano es de 4 victorias y 3 empates, algo pobre si tenemos en cuenta que el Almería acumula 23 victorias y 7 empates. Casi la mitad de los empates se han producido con él en el VAR. De hecho, en el último partido, no avisó al colegiado principal que revisara la acción por la que había pitado un penalti inexistente favorable al Burgos.

Sea como fuere, por el bien del fútbol, de los aficionados y del propio Caparrós Hernández y todo su equipo arbitral, esperemos ver un partido sin ningún error arbitral, donde los mayores protagonistas sean los futbolistas y nadie se termine acordando del equipo arbitral. Eso significará que han realizado un gran trabajo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram