Hueco blanco

Las posibles nuevas equipaciones del Almería con Castore

Las posibles nuevas equipaciones del Almería con Castore
15
Vista general de la tercera equipación @SaecioDesign

El club rojiblanco vuelve a cambiar de firma de ropa deportiva después de hacer lo propio hace dos temporadas cuando se pasó de Nike a Puma

Mario GómezMario Gómez4 min lectura
La UD Almería sigue afrontando cambios muy importantes en su paso a Primera División. El club indálico consiguió el pasado mes de mayo el tan ansiado ascenso a LaLiga Santander y en las oficinas del Estadio de los Juegos del Mediterráneo no han parado de trabajar para tener hasta el último detalle listo de cara a la próxima temporada, a pesar de que queden todavía más de dos meses para el inicio de la competición.

No todo se resume en el mercado de fichajes, aunque el trabajo de la dirección deportiva también está siendo importante a la hora de planificar la temporada del primer año en Primera bajo el mandato de Turki Al-Sheikh. Una de las primeras noticias que se han podido conocer es que el Almería volverá al trabajo el domingo 10 de julio, para después concentrarse en un stage en Jerez, en un resort de Montecastillo. Tal y como ha indicado el club, el equipo de Rubi se medirá a siete equipos a lo largo de la pretemporada y esa también es una de las tareas que se están terminando de perfilar de cara a los próximos meses.

Precisamente para esos partidos el Almería deberá vestir ya su nueva equipación, la del regreso a Primera después de siete años en la categoría de plata del fútbol español. Tal y como informó el Diario de Almería, el conjunto rojiblanco rompería su relación con Puma para pasarse a Castore, la firma con la que el Sevilla también lucirá sus colores esta temporada. La marca alemana ha decepcionado bastante dentro del seno indálico, aunque ha posibilitado la primera camiseta personalizada del Almería en la historia moderna del club.

Castore será la firma del Almería y estos son los primeros bocetos de las nuevas equipaciones


Esa personalización de la camiseta principal de la temporada recién acabada suscitó muchas críticas en su día, debido a la pérdida de las franjas rojiblancas para dar paso a unas garras de león, signo de identidad de Turki Al-Sheikh. Por ello, la principal duda es si las garras volverán una temporada más, después de haber sido talismán en esta campaña al conseguir el tan ansiado ascenso. La opinión del aficionado es clara: el deseo del regreso de las tradicionales franjas rojiblancas.

Es por ello que ya algunos han comenzado a realizar sus bocetos sobre cómo podrían ser las nuevas zamarras indálicas de cara a la siguiente temporada. En Twitter, @SaecioDesign se ha inspirado en los modelos que ha empleado el Newcastle, club con el que guarda una estrecha relación Turki debido a su propiedad saudí, esta temporada para imaginar las camisetas del Almería de este año.

Para la primera equipación, el regreso de las franjas rojiblancas con un tono clásico donde el rojo predomina. La segunda, quizás un sueño imposible de cumplir para todos los almerienses con la Alcazaba dibujada en la zona inferior. Y la tercera, un guiño a los colores del país de Turki y también a la camiseta verde talismán de la pasada temporada, presente en partidos fundamentales para el ascenso.