Un campeón de Europa quiere volver a ser grande... y piensa en fichar a Sadiq

El delantero nigeriano sigue acumulando más pretendientes conforme va pasando el verano y esta vez se trata de un equipo con postín

Un campeón de Europa quiere volver a ser grande... y piensa en fichar a Sadiq
Sadiq Umar sigue recibiendo el interés de numerosos pretendientes - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería sabe que será difícil retener a Sadiq Umar para la próxima temporada en LaLiga Santander. El nigeriano ha realizado unas dos buenas temporadas defendiendo la zamarra rojiblanca y ello ha hecho que numerosos clubes tengan su nombre apuntado en la agenda para este mercado de traspasos. Si bien el ascenso ha hecho que exista alguna posibilidad de que el de Kaduna continúe una tercera campaña en Almería, la probabilidad de su salida es alta.

Ya han dejado claro desde la UD Almería, especialmente con las palabras de Mohamed El Assy, que cualquier futbolista del conjunto indálico podría marcharse en caso de que llegase una buena oferta por él. Aunque Sadiq Umar sea el caso más claro, también otros futbolistas podrían marcharse del club indálico, caso de Lucas Robertone, Largie Ramazani o Samú Costa, que ya han recibido cantos de sirena de otros equipos aunque el principal deseo de todos los futbolistas sea continuar una temporada más con el Almería.

Eso sí, el club indálico no lo va a poner nada sencillo ni regalará a sus futbolistas. El precio que estipula la directiva rojiblanca por el nigeriano está en torno a los 30 millones de euros y pretenden que sea la venta más cara en la historia de la UD Almería, por encima de los 24 millones de euros que pagó el Benfica por Darwin Núñez hace dos años. Precisamente según ha informado Relevo, el Villarreal también se habría interesado en Sadiq y el conjunto indálico pide, de partida, 25 millones de euros fijos más variables. Algo que, de momento, rechaza el conjunto groguet.

Ahora se suma un nuevo equipo a la lista de pretendientes de Sadiq Umar. Según informa Tuttomercatoweb, portal especializado en el mercado de fichajes, el Ajax se habría interesado en hacerse con los servicios del delantero rojiblanco. Esto viene debido a que el club holandés busca un sustituto de Sebastien Haller, que se ha marchado este mismo verano al Borussia Dortmund.

No será fácil cubrir ese hueco, pues el delantero francés pero internacional con Costa de Marfil ha cuajado una excelente temporada en el Johan Cruyff Arena: ha marcado 34 goles en 42 partidos durante esta campaña, destacando especialmente los once goles anotados en la Champions League. Por ello, el Ajax quiere apostar fuerte por un nuevo delantero que sea capaz de hacer olvidar a Haller y por el que pueda, posteriormente, sacar tajada económica.

Ahí entraría claramente en juego el perfil de Sadiq. El delantero nigeriano saldría más o menos por la misma cantidad de dinero que ingresaría el club holandés con la venta de Haller al Dortmund, pero todavía con mucha proyección en la élite, donde debutará con el Almería tras su explosión en LaLiga Smartbank. Habrá que ver si el Ajax puede satisfacer las exigencias económicas de los almerienses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram