Marcelino: "El del Sevilla es un partido vital pero no definitivo"

Marcelino: "El del Sevilla es un partido vital pero no definitivo"
Marcelino cree que el Valencia se juega este sábado más que el Sevilla.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, admitió que el encuentro de este sábado ante el Sevilla FC es "vital", pero dijo que no es "definitivo" para que el equipo pueda lograr el objetivo de clasificarse al acabar la temporada para la Liga de Campeones.

"No es una final porque quedan 72 puntos, aunque para nosotros es más importante que para ellos porque estamos por debajo", explicó en una rueda de prensa, en la que dijo que ni una derrota les haría variar su objetivo.

"En diciembre y con 72 puntos por delante no se pueden cambiar los objetivos. Ellos tienen una clara ventaja y hemos de tener un solo pensamiento que es ganar", recalcó.

Dijo el técnico asturiano que deben afrontar el encuentro "con personalidad y positividad" y también con "motivación máxima y convencimiento" de que pueden ser superiores al Sevilla.

Además, se mostró convencido de que tendrán el apoyo de la afición, que les silbó en la primera parte del choque copero ante el Ebro, si hacen lo que tienen que hacer.

"Nuestro público nos apoya cuando ve al equipo intenso y dinámico, cuando lo ve competir y luego ganar. Cuando ve el público todas esas facetas, siempre mostró su apoyo. Sabemos cuál es el camino para que estén con nosotros", destacó.

"El Valencia tiene mucho que ganar. Porque jugamos contra un rival que se presume será directo al final de la temporada por el objetivo y para acercarnos a la parte alta tenemos que ganar de forma consecutiva", señaló.

De hecho, dijo que deben lograr una racha similar a la que lleva el Sevilla, que ha sumado quince puntos de los últimos dieciocho posibles, y comparó la trayectoria del equipo nervionense con la de su equipo la pasada campaña.

"Tiene una similitud con nuestro inicio de la temporada pasada. Llegó un entrenador nuevo, se han asentado en una nueva idea de juego, tras un inicio con dificultades en la que parecía que el proyecto y el entrenador estaban en cuestión", subrayó.

"Tenemos que encararlos. Es un equipo complicado, que ataca rápido, con juego directo y segundas llegadas. Tienen cinco defensas en ataque posicional del rival, buenos futbolistas y en buen momento de acierto, pero es igual", destacó el técnico

"No tiene una explicación lógica lo que nos está pasando en el aspecto ofensivo pero llegará el momento en el que estos delanteros tengan una y la metan y no hagamos brillantes a los porteros rivales", apuntó.

El entrenador repasó también la situación individual de algunos jugadores y aseguró que tras varias lesiones, Geoffrey Kondogbia no tiene ya ningún condicionante e intentan que "su grandísima influencia en el juego sea similar a la de la temporada pasada".

Además, reconoció que le sorprendió mucho que el público silbará en el partido ante el Ebro a Dani Parejo cuando apenas acababa de entrar al terreno de juego, algo que cree que puede afectar al jugador y a lo que debe sobreponerse.

"Me cuesta ver la situación. La temporada pasada salió en varias ocasiones de Mestalla con el publico en pie y coreando su nombre. Respetando la soberanía del público, resulta un poco sorprendente que el otro día sin haber tocado el balón se le silbe", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram