Gameiro y Guardiola, protagonistas en el conflicto catalán

Gameiro y Guardiola, protagonistas en el conflicto catalán
Tweet donde se confunde a Gameiro con un herido - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez2 min lectura
Está siendo una semana larga en Barcelona tras la sentencia del 'procés' emitida por el Tribunal Supremo. Durante las últimas noches se han repetido sin cesar enfrentamientos entre la policía y mossos d'esquadra contra los manifestantes, dejando centenares de heridos en ambos bandos.

El último "afectado" por estos enfrentamientos ha sido Kevin Gameiro. El delantero del Valencia ha sido confundido con un manifestante herido en un tweet donde aparecían diferentes lesionados por los enfrentamientos en Cataluña. En dicha instantánea se aprecia al ariete francés con un ojo morado, que fue provocado curiosamente en un choque de cabezas con Gerard Piqué durante el Barcelona - Valencia de la pasada temporada.

La imagen no ha pasado por desapercibido por redes sociales, donde rápidamente Gameiro se ha convertido en Trending Topic en Twitter con una mezcla de incredulidad y humor entre los usuarios que comentaban la foto.

La cuenta encargada de publicar dicho tuit rápidamente eliminó la imagen y quiso aclara la confusión en una nueva publicación donde lamentaba el error: "Disculpad! Error en el anterior tuit. Había una foto incorrecta. Pero hay 600 heridos por la brutalidad policial!".

Otra nombre propio que ha sido relacionada en las últimas horas con Cataluña ha sido Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City, al que Paco González denominó como 'lamejeques', habría sido tanteado por el partido político JxCAT para ser candidato a la presidencia de la Generalitat.

Según informa El Confidencial, el preparador de Sampedor no renovaría su contrato con el equipo inglés, que finaliza en junio de 2021, y estaría preparando su salto al panorama político. Su candidatura vendría apoyada por Artur Mas, quien ya afirmó que Guardiola era el candidato ideal durante Los desayunos de TVE el pasado mes de septiembre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram