Sevilla y Málaga, en la elite mundial: acogerán las World Rugby Sevens Series

Sevilla y Málaga, en la elite mundial: acogerán las World Rugby Sevens Series
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sevilla será sede del mejor rugby mundial. World Rugby ha hecho oficial esta mañana el calendario de sus HSBC World Rugby Sevens Series 2022, en las que por primera vez en la historia incluye a España como sede y con dos torneos, ambos masculinos y femeninos, en Málaga y Sevilla, los días 21-23 y 28-30 de enero de 2022, respectivamente.

Tras informar al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la espera de disponer de todas las garantías de organización que correrán a cargo de la empresa Kiwi House, la Federación Española de Rugby (FER) ha querido "agradecer a la Junta de Andalucía su disposición para que las HSBC Spain Sevens Málaga y las HSBC Spain Sevens Sevilla pongan a su comunidad autónoma en el mapa del rugby".

Las HSBC World Rugby Sevens Series acogen a las mejores selecciones del mundo y en ellas se enfrentan todos los equipos que luego dominan los Juegos Olímpicos de la especialidad.

Sevilla y Málaga reemplazan temporalmente a Sidney (Australia) y Hamilton (Nueva Zelanda), ciudades que no pueden albergar las HSBC World Rugby Sevens Series 2022 a causa de la pandemia de la Covid-19.

Las HSBC World Rugby Seven Series 2022 incluirán diez torneos masculinos y siete femeninos durante los seis meses de competición. Ésta se iniciará con un par de eventos combinados para hombres y mujeres en Dubai. Asimismo, junto a las sedes españolas de Málaga y Sevilla, se incorpora la ciudad francesa de Toulouse.

En 2020, la última temporada en la que todas las selecciones pudieron competir en los seis primeros torneos. Nueva Zelanda se proclamó campeona, por delante de Suráfrica, Fiji, Australia, Inglaterra... Pese a ello, Suráfrica y Fiji son las dominadoras en los últimos años. Todas ellas tratarán en este 2022 recuperar la magia de este deporte. Y Sevilla formará parte de él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram