Sociedad | Series

El famoso actor Idris Elba cambia la interpretación por el kickboxing

El famoso actor Idris Elba cambia la interpretación por el kickboxing
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El actor de la mítica serie 'The Wire', Idris Elba, se ha propuesto convertirse en luchador profesional de kickboxing. El actor ha decidido aparcar por unos meses su carrera como actor para concentrarse en esye increíble reto, con las cámaras de Discovery Channel como testigo. A lo largo de la serie, compuesta por tres episodios de una hora de duración, Elba viajará por todo el planeta pasando por ciudades como La Habana y Londres, y países como Japón, Sudáfrica y Tailandia, para aprender, de la mano de los mejores profesionales de esta disciplina deportiva, métodos de entrenamiento poco ortodoxos y las raíces de artes marciales como el Muay Thai, que podrían ayudarle a la hora de subirse a un ring y enfrentarse a un kickboxer experimentado.

Este reto le obligará a cambiar su estilo de vida, a pesar de que en la rutina diaria de Elba siempre ha estado presente los entrenamientos. Descubrirá, de esta forma, lo que realmente se necesita para conseguir ser un kickboxer profesional, vivirá situaciones límites en el que el dolor y el miedo serán los protagonistas y, sobre todo, comprobará si su cuerpo está preparado para superar este reto.

Kieran Keddel dirigirá el entrenamiento

El tres veces campeón del mundo de Muay Thai, Kieran Keddel, será el encargado de poner a punto el cuerpo y la mente de Idris Elba para conseguir este desafío. El técnico reconoce que cuando le comentaron ser el que dirigiera este proyecto le pareció cuanto menos curioso, ya que le sorprendió que una persona corriente, aunque siga un entrenamiento diario, pase a una disciplina tan exigente como es la del kickboxing.

Sin embargo, Kieran reconoce que Idris Elba se lo puso fácil: "Enseguida vi su disposición y nos hicimos amigos. Yo llevo 25 años en esto. Nadie se hace luchador de la noche a la mañana, pero Idris hizo sacrificios y progresos rápidamente: cambió su dieta, perdió ocho kilos y se ve que tiene carácter y determinación. Obviamente, está la parte técnica, en la que puede mejorar cuando llegue al peso correcto. También ha tenido problemas con una lesión en la rodilla. Pero pronto vamos a ver los resultados del entrenamiento".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram