TENIS - M25 POZOBLANCO

Los favoritos empiezan fuerte en el Ciudad de Pozoblanco

Los favoritos empiezan fuerte en el Ciudad de Pozoblanco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El madrileño Roberto Ortega, el ucraniano Illya Marchenko y el castellonense Andrés Artuñedo, los tres principales favoritos, resolvieron en dos sets su complicado arranque en el Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado, torneo M25 del ITF World Tennis Tour que se juega en Pozoblanco hasta el 11 de agosto, tras derrotar respectivamente al ruso Dubrivnyy, al tarraconense David Jordá y al andaluz Blas Ruiz Romero.

No fue un debut cómodo para los dos primeros favoritos. Ortega rompió de salida ante el tenista del Este, pero éste se recompuso y equilibró un set que se acabaría llevando el español por un solo ‘break’. Justo la misma distancia que marcó en el segundo, cuando logró romper de forma definitiva en el noveno juego para cerrar el partido a continuación. El madrileño se mostró muy firme al resto y siempre tuvo bajo presión a un Dubrivnyy que salvó hasta siete bolas de ‘break’, pero que acabó sucumbiendo ante la superioridad rival.

Tampoco lo tuvo fácil Marchenko frente a un rival que procedía de la fase previa. Jordá pagó, de entrada, el hecho de enfrentarse al segundo favorito, un jugador que hace apenas tres años estaba entre los 50 mejores del mundo, pero tras perder el primer set, se mostró mucho más firme con su saque y puso en apuros al ucraniano, que sólo pudo romper definitivamente el servicio de su rival en el duodécimo juego, para apuntarse el partido.

Andrés Artuñedo, tercer cabeza de serie, confirmó su sintonía con el Ciudad de Pozoblanco y no dio apenas opción al ídolo local. El castellonense resolvía su encuentro en apenas 50 minutos. Ruiz, que a sus actuales 16 años ya era desde el pasado año el tenista más joven en debutar en el torneo superando al croata Mario Ancic, se mostró algo nervioso por el hecho de jugar en casa y ante los suyos, aunque también se encontró enfrente con un rival que no bajó la intensidad de su juego ni aun ganando de forma amplia.

En cuanto a la representaciín andaluza, sólo el portuense Ricardo Ojeda, cuarto favorito, logró acceder a la ronda de octavos, pues tanto el jerezano Cañas, como el almeriense Winter o el propio Blas Ruiz cederían en su debut en el cuadro final.



Resultados de la primera ronda:

Roberto Ortega (ESP) – Artem Dubrivnyy (RUS) 6-4 y 6-4
Illiya Marchenko (UCR)-David Jordá (ESP) 6-2 y 7-5
Andrés Artuñedo (ESP)-Blas Ruiz Romero (ESP) 6-0 y 6-1
Ricardo Ojeda (ESP)-José Francisco Vidal (ESP) 6-1 y 7-6(3)
Konstantin Kravchuk (RUS)-Mohamed Makhlouf (ALG) 6-3 y 6-4
Albert Roglan (ESP)-Álvaro Sáez-Royuela (ESP) 6-4 y 6-2
Simon Ivanov (BUL)-Nicolás Álvarez (ESP) 4-6, 6-2 y 6-2
Rayane Roumane (FRA) – Benjamin Winter (ESP) 6-0 y 6-3
Mick Lescure (FRA)-John Echeverría (ESP) 6-3 y 6-3
Gabriel Petit (FRA)-Matteo Martineau (FRA) 3-6, 6-2 y 7-6(1)
Tobias Simon (ALE)-Juan Pablo Cañas (ESP) 7-5 y 6-2
Alejandro Reguant (ESP)-Luis Diego Chávez (BOL) 6-3 y 6-3
Pablo Vivero (ESP)-Tom Jomby (FRA) 6-3 y 7-5
Anatoliy Petrenko (UKR)-Peter Bothwell (IRL) 2-6, 7-6(3) y 6-3
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram