Djokovic ya se estrena y Alcaraz espera emocionado el debut en Wimbledon

Ambos tenistas disputarán antes un torneo de exhibición sobre hierba para familiarizarse con el torneo de Londres

Djokovic ya se estrena y Alcaraz espera emocionado el debut en Wimbledon
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz durante la final del Mutua Madrid Open - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Ya se respira el césped de Wimbledon y algunos como Novak Djokovic ya se estrena sobre la hierba del torneo. Otros como Carlos Alcaraz viajarán para conocer el torneo de Londres y uno de los más grandes por excelencia. Pronto se verán sobre la pista a los tenistas vestidos de blanco para disputar el torneo.

Dos historias muy distintas. Veteranía y experiencia frente a inexperiencia e ilusión. Así podrían describirse las diferencias entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

El serbio quiere demostrar que aún tiene lo que hay que tener para ganar cualquier campeonato. Por eso ya se entrena sobre la hierba. No hay mejor manera de demostrar todo que en el torneo de Wimbledon. El serbio espera conseguir su séptimo Wimbledon y su Grand Slam número 21, a uno de Rafa Nadal, pero que le llevaría a superar a Roger Federer. Su último partido fue frente al manacorí en los cuartos de Roland Garros. El tenista serbio quiere dejar atrás todas las polémicas de la pandemia, las vacunas y todo lo que conllevó y poder alzar una vez más un título.

Carlos Alcaraz tiene muchas ganas de empezar, eso no hay duda. Por el momento en el que está, el tenista murciano se prepara para su tercer Grand Slam de la temporada. Llega como número 7 en el ranking de la ATP. Al igual que Djokovic, fue eliminado en Roland Garros en cuartos, ante Zverev. El murciano quería disputar otro torneo sobre hierba, el ATP 500 de Queens, antes de comenzar con la gran cita de Wimbledon en Londres.

Sin embargo, el español ha preferido guardar fuerzas y darlo todo en Wimbledon. Sobre todo también para tener más tiempo para desconectar y para recuperarse de alguna que otra molestia sufrida durante el torneo parisino. Se pudo ver cómo el tenista hacía muescas de dolor en su tobillo y en uno de sus codos.

Antes del día 27 de junio, que es cuando dan comienzo las eliminatorias del torneo, ambos tenistas estarán en una exhibición en Hurlingham, junto a Rafa Nadal, Casper Ruud (finalista de Roland Garros) y el canadiense Felix Auger Aliassime.

“Voy a jugar dos partidos de exhibición en Hurlingham practicando para darle los toques finales a mi juego. ¡Vamos!”, decía en su perfil de Instagram Carlos Alcaraz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram