Campeones inesperados en el Madrid Premier Pádel

Las dos duplas que no partían como favoritas en las finales del P1 de Madrid se alzaron con sendos triunfos sonados

Campeones inesperados en el Madrid Premier Pádel
Leo Augsburger goplea una bola - @premierpadel

El Madrid Premier Pádel P1 2025 se abonó a las sorpresas hasta las últimas consecuencias. A las finales llegaron los números uno antes dos parejas que no eran las favoritas para estar ahí y ambos cayeron derrotados tras ver cómo sus rivales remontaban en sendos partidos.

La espectacularidad de las finales da nuevo aire tras el parón a un Premier Pádel que estrena ganadores masculinos y que, en el circuito femenino, ve crecer una pareja que podría disputar el número uno a las dos duplas dominantes en poco tiempo.

La mayor sorpresa llegó en la final que cerraba la tarde, la masculina. A esa, aunque sufriendo en los primeros partidos, habían llegado Agustín Tapia y Arturo Coello, los indiscutibles líderes del ránking mundial. Pero enfrente tenían un dúo que pocos esperaban y que, en muy poco tiempo, ha demostrado que va a ser temible. Martín Di Nenno y Leo Augsburger ya avisaron antes del parón y ahora han ratificado para lo que se han unido y por lo que dejaron de lado a Tello y Cardona.

Vencieron a los dos, Galán y Chingotto, en cuartos; a los tres, Juan Lebrón y Franco Stupaczuk en semifinales; y, en la final, han repetido remontada ante Coello y Tapia. El 4-6, 6-3 y 6-4 les corona como campeones del P1 de Madrid.

A Madrid llegaron como séptima pareja del mundo y ya están llamando a posiciones mucho más acordes con el nivel que ofrecieron en la capital de España. Tras dos sets en los que el mando fue alterno y con un último muy tenso, la agresividad al resto, sobre todo de Augsburger, surtió efecto y les otorgó la victoria.

Las jóvenes españolas, apunta muy alto

Aunque también sorpresa, no era descabellado pensar que Bea González y Claudia Fernández pudieran ganarle a las nuevas número uno del pádel femenino, pues aunque Delfi Brea y Gemma Triay habían demostrado una superioridad enorme en Madrid, la dupla malagueña-madrileña son su 'kriptonita' y las únicas con las que siempre sufren para ganar.

De hecho, pese a la ligera ventaja que tenían las Uno, en todos los partidos les ha costado ganar. Y ahora, incluso no tienen esa ventaja, porque el 3-6, 6-1 y 6-4 que logracon González y Fernández en el Movistar Arena lo iguala todo. Es el tercer título de la temporada para las jóvenes españolas y la confirmación de que, si no fuera por culpa de las lesiones, podrían estar también peleando por la cima del pádel mundial.

El partido parecía otro cuando Gemma Triay y Delfi Brea arrancaron con un claro 3-0, que les sirvió para llevarse el primer set por 6-3. Sin embargo, todo cambió a partir de la segunda manga, donde las Tres del mundo les devolvieron un parcial aún mayor y, tras ponerse 4-0, se aprestaron a que todo se decidiera en el tercer set.

Ese sí fue más igualado y tenso que los dos anteriores. Las dos parejas llegaron al cuatro iguales, cuando llegó la ruptura clave que les daba la oportunidad de cerrar la final con saque de Claudia Fernández. La madrileña hizo valer esa ventaja y ambas se fundieron en un fuerte abrazo.

Pese a perder, Triay y Brea se afianzan en el número uno, ya que Paula Josemaría y Ari Sánchez cayern demasiado pronto, en cuartos de final, y perdieron muchos puntos.