Lorena Miranda (CW Dos Hermanas) se cuelga el oro

El waterpolo femenino español, campeón del mundo

El waterpolo femenino español, campeón del mundo
Nuestras campeonas del mundo, con su oro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las ´guerreras´ españolas ya son de oro. Las chicas del waterpolo español, con la nazarena Lorena Miranda en sus filas, lograron un hito histórico al superar a Australia (8-6) en la final del Campeonato del Mundo de Barcelona y colgarse la medalla de oro.

Hasta ayer, sólo la nacionalizada Nina Zhivaneskaya, también en la Ciudad Condal (2003) y las chicas del Combo de la natación sincronizada (Roma 2009) habían logrado una medalla dorada para nuestro país.

Es la historia de la mejor generación del waterpolo femenino español que se repite cada verano desde hace dos años. En 2011 fue el Mundial júnior de Trieste (Italia), donde empezó todo con un oro en el que nadie creía. El año pasado en Londres, donde sorprendieron al mundo del waterpolo y llegaron al segundo peldaño del escalón. Hoy han tocado el cielo.

Salieron con el convencimiento de la victoria, sea adelantaron 2-0 y ya no dieron opción a las oceánicas, que como mucho tuvieron en esos primeros minutos que conformarse con ponerse a un tanto de diferencia.
Otra espléndida actuación de Laura Ester, elegida mejor portera del Mundial, y los goles de Maica, Jenifer Pareja y Laura López hicieron posible el milagro.

Ficha técnica:

Australia (1+2+1+2):
Wakefield; Buckling, Lincoln-Smith (1), Webster (1), McGhie (1), Southern (1), Zagame -equipo inicial-, Knox, Arancini (1), Appel (-) y Bishop (1)

España (2+3+1+2): Laura Ester (Patricia Herrera); Espar, Ortiz (-), Pareja (2, 1p), Peña, Maica García (2), Laura López (2) -equipo inicial- Andrea Blas (1), Tarragó (1), Bach, Meseguer y Miranda.

Árbitros: Korzyna (POL) y Bender (ALE).

Incidencias: Unos 4.000 espectadores, lleno absoluto las piscinas Bernat Picornell.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram