El base catalán llega tras desvincularse del UCAM Murcia

Josep Franch primer fichaje cajista

Josep Franch primer fichaje cajista
El base badalonés, Josep Franch - Redacción
Josep Franch se ha convertido este sábado en la primera incorporación del Cajasol para la próxima temporada. El base, nacido en la localidad barcelonesa de Badalona, llega tras desvincularse del UCAM Murcia, y firmará por una sola temporada.

Franch, de 22 años, se une así al proyecto comandado por Aíto García Reneses, quien precisamente lo hiciera debutar en la Liga Endesa con sólo 16 años en el Joventut de su ciudad natal. Había llegado a los escalafones inferiores del club catalán procedente del Maristas Ademar en la campaña 04-05 para cubrir su primer año de infantil. Tras debutar con el primer equipo en la 07-08 disputando dos partidos en la ACB y uno en Copa Uleb, repitió en la 08-09 siendo segundo año júnior con dos partidos jugados de Liga Regular y uno de Euroliga.

En su primera temporada sénior, partió como uno más de la plantilla badalonesa y disputó 19 partidos de Liga, así como la Copa del Rey y la Eurocup. En la 10-11 se ratificó como el base titular del FIATC Joventut, jugando 33 encuentros y participando en la Copa del Rey.

En la campaña 11-12 recaló en el UCAM Murcia, donde ha seguido desarrollándose como jugador. La pasada temporada promedió 6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 5 de valoración en el cuadro murciano.

Franch ha sido internacional en los distintos escalafones inferiores de la selección española, conquistando tres medallas. La primera, de plata, le llegó en el Europeo Sub 16 del 2007. Posteriormente ganaría un bronce y un oro europeo en la categoría sub 20.