La guardameta recuerda su paso por la selección española y el ascenso a la División de Honor

Trinidad (Dos Hermanas): "Hay mucha gente detrás de las decisiones de Oca"

Trinidad (Dos Hermanas): "Hay mucha gente detrás de las decisiones de Oca"
La guardameta sevillana defendiendo la portería del Dos Hermanas. - David Ávila
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
A pesar de su juventud (24 años), Lucía Trinidad es ya toda una veterana en el mundo del waterpolo. Tras trece temporadas defendiendo la portería del Club Waterpolo Dos Hermanas e innumerables convocatorias tanto con la selección española juvenil como con la absoluta, la deportista se ve obligada a hacer un parón en su carrera. La razón no es otra que el nacimiento de su primer hijo, al que espera para marzo. Trinidad se muestra encantada e ilusionada con esta nueva etapa de su vida, aunque desea volver a competir a primer nivel en septiembre.


Con respecto a sus inicios en el mundo del waterpolo, la sevillana reconoce que fue más por prescripción médica que otra cosa: “Yo jugaba al voley desde los cinco años, pero el médico me dijo que tenía desviada la columna. Entonces me recomendó practicar deportes acuáticos. Era natación sincronizada o waterpolo. Y me decidí por lo segundo”.


Una deportista incansable, muchos años en la elite continental de un deporte poco reconocido por los medios de comunicación que, como todos los deportes minoritarios, no recibe el trato que merece. “Parece que los éxitos en el waterpolo caducan al mes de lograrlos. Los medios prefieren hablar de la vida privada de los futbolistas, que vende más”, critica.


Se ha llegado a hablar sobre una supuesta mala relación entre Trinidad y Miki Oca, seleccionador nacional de waterpolo femenino. La waterpolista sevillana no responsabiliza al seleccionador de sus ausencias en los grandes eventos: “No me llevaba mal con él; al revés, la relación era buena. Sinceramente, creo que hay mucha gente detrás de las decisiones de Miki Oca”.


La portera nazarena se siente orgullosa de ser la única andaluza en ir convocada por la selección: “Es un orgullo para mí. Voy presumiendo de Andalucía allá donde voy. La primera vez que fui con España, me preguntaron que si en Sevilla había piscinas para entrenar”. Trinidad recuerda su primera llamada como uno de los momentos más felices de su carrera junto con el ascenso a la División de Honor con su equipo de toda la vida, el Club Waterpolo Dos Hermanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram