Gira por Suramérica y amistosos ante Chile y Uruguay

El sevillano Jesús Recuerda entra en la primera lista de Santiago Santos

El sevillano Jesús Recuerda entra en la primera lista de Santiago Santos
El sevillano Recuerda entra en los planes del nuevo seleccionador. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador nacional de rugby, Santiago Santos, hizo pública este miércoles la lista de 26 convocados para la gira por Sudamérica en la que el XV del León se enfrentará a Chile, el 9 de noviembre, y Uruguay, el 16 de noviembre, dentro de los partidos internacionales organizados por la Federación Internacional (IRB). Entre los elegidos por Santos se encuentra el segunda línea sevillano Jesús Recuerda, que milita en el Pays Aix Rugby Club francés.

La gira por Sudamérica y el siguiente partido ante Japón, en Madrid el 23 de noviembre, serán los primeros encuentros de Santos al mando de la selección española XV masculina desde que tomara el mando del equipo el pasado verano.
"Estos partidos toman relevancia de cara a preparar el Campeonato de Europa de Naciones, nuestro principal objetivo de la temporada. Entre febrero y marzo de 2014 buscaremos confirmar la permanencia y pelear por la clasificación al Mundial de Inglaterra 2015", afirmó el seleccionador nacional.

Chile y Uruguay serán, a su juicio, unos rivales muy complicados. "Son equipos muy duros y rocosos. Ellos llevan una mayor preparación de cara a estos partidos. Pero vamos a afrontar estos 'test matches' como se merecen. Son importantes para el ranking y el prestigio de España de cara a la IRB, el máximo organismo del rugby mundial", comentó.

En la convocatoria destacan los jugadores españoles que juegan en las distintas categorías de la Liga francesa, con el Top 14 como principal referencia. Hasta 17 de los 26 jugadores juegan en Francia, uno de los países con mayor tradición de rugby del mundo.

"Nuestro juego se basará en un rugby total, dinámico y penetrante en las defensas rivales. Queremos verticalidad y un avance permanente con el oval. Tanto la Gira por Sudamérica como el posterior partido ante Japón nos darán la referencia a tomar de cara a la clasificación al Mundial", señaló.

--LISTA DE CONVOCADOS.

César Sempere (C.R. EL SALVADOR), Adam Robert (VALLADOLID RAC), Alejandro Blanco (VIGO RC), Matías Tudela (CR CISNEROS), Javier Canosa (CRC MADRID), Pablo Feijóo (BERA BERA RT), Daniel Snee (GETXO RT), Corey Simpson (ORDIZIA RE), Matt Cook (TUNBRIDGE WELLS RFC), Aníbal Bonán (STADE BAGNÉRAIS), Guillaume Rouet (AVIRON BAYONNAIS), Marco Pinto y Charly Malié(AS BEZIERS), Xabier Garmendia (BIARRITZ OLYMPIQUE), Joe Hutchinson (SA BOURG-EN-BRESSE), Beñat Auzqui y Gauthier Gibouin (UNION BORDEAUX-BÈGLES), Pierre Belzunce (US COLOMIERS), Fabien Rofes (US CÔTE VERMEILLE XV), Glen Rolls y Marcos Poggi (CA LORMONT), Jesús Moreno (MONTLUÇON RUGBY), Agustín Ortíz (US NAFARROA), Christopher Ruiz (RC NARBONNE MÉDITERRANÉE), Jesús Recuerda (PAYS D'AIX RC) y Federico Negrillo (RC VANNES).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram