Gasol: "España es una de las favoritas"
El ala-pívot aseguró que no tienen miedo a los Estados Unidos, al mismo tiempo que recordó el favoritismo de España por los méritos de los últimos años.

Gasol en un acto.REDACCIÓN
El nuevo jugador de los Bulls de Chicago, Pau Gasol, admite que sueña con "ganar el oro" en la Copa del Mundo FIBA de 2014 que se celebrará en España en las dos primeras semanas de septiembre.
No obstante, admite no estar obsesionado con Estados Unidos, los grandes favoritos, pues "la mayoría de los compañeros conocen a los jugadores americanos. Debemos jugar sin complejos, es un campeonato largo y hay que ir partido a partido".
Gasol entiende que jugar con España es una "motivación y, a la vez, presión por las expectativas creadas y jugar en casa". Además, recuerda que España también opta al título, lo que supone una mayor dificultad ante su público: "España es una de las favoritas, por el recorrido que llevamos".
No obstante, admite no estar obsesionado con Estados Unidos, los grandes favoritos, pues "la mayoría de los compañeros conocen a los jugadores americanos. Debemos jugar sin complejos, es un campeonato largo y hay que ir partido a partido".
Gasol entiende que jugar con España es una "motivación y, a la vez, presión por las expectativas creadas y jugar en casa". Además, recuerda que España también opta al título, lo que supone una mayor dificultad ante su público: "España es una de las favoritas, por el recorrido que llevamos".