III Jornadas temáticas ED en la UPO

Javier Reveriego: "Andalucía es el destino número 1"

Javier Reveriego: "Andalucía es el destino número 1"
Javier Reviriego, del Real Club de Valderrama. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El golf es posiblemente uno de los deportes más en auge y en el que Andalucía es toda una potencia a nivel mundial. Todavía no cuenta con la popularidad de otros deportes como el fútbol o el baloncesto, pero en nuestra comunidad tiene lugar uno de los torneos más importantes, el Andalucía Valderrama Máster, perteneciente al European Tour. Su CEO, Javier Reviriego, primer ponente en la mesa redonda de las III Jornadas 'Turismo Deportivo', expuso las claves que han convertido a este evento, en el que se unen deporte y espectáculo, en una de las referencias a nivel mundial. "Para nosotros es importante proyectar una buena imagen del club y de Andalucía, que es el destino número 1 en Europa en golf".

Tanto es así que en el último año, más de 500.000 turistas tuvieron como objetivo principal para sus vacaciones Andalucía gracias a la oferta deportiva en este deporte. En el caso del Valderrama Máster, que se celebrará este fin de semana en el Club de Golf que lleva el mismo nombre, su impacto directo en el último año fue de alrededor de unos cinco millones de euros, mientras que su impacto indirecto alcanzó los casi 30, un dato que convierte a turista de golf en uno de los más preciados por su perfil económico.

En este sentido, Reviriego desgranó las variables que han conseguido que su propuesta deportiva tenga tanto éxito. "El Valderrama Tour cuenta con el respaldo del European Tour. Además, disponemos de una figura como Sergio García en nuestro cartel, lo que lo convierte en un reclamo a niveles de audiencia; el escenario donde se desarrolla es un auténtico espectáculo y, por si fuera poco, además de la ayuda institucional, tenemos un fin social -donamos la recaudación de entradas a una asociación-", para aunar compromiso, turismo y deporte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram