Vela / XV Regata de Año Nuevo, X Memorial Kim Lythgoe

El Puerto de Santa María acoge todo un clásico

El Puerto de Santa María acoge todo un clásico
El Puerto de Santa María acoge desde hoy la XV Regata de Año Nuevo.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La XV Regata de Año Nuevo, que por décimo año consecutivo rinde homenaje a la memoria del que fuera entrenador de las olímpicas Blanca Manchón y Marina Alabau, el francés Kim Lythgoe, arranca esta mañana en El Puerto y hasta el 30 de diciembre celebrará sus pruebas clasificatorias en un total de siete disciplinas, tres de ellas olímpicas.

Con esta prueba, que reúne en aguas gaditanas a los mejores especialistas de las clases de windsurf Raceboard, Techno y RS:X, y las disciplinas Láser Radial, Láser Standard, Láser 4.7 y 420 la Federación Andaluza de Vela despide el año náutico y da la bienvenida a una nueva temporada. Participan 130 deportistas de una quincena de países, mientras que los anfitriones también buscarán las copas autonómicas de todas las clases, a excepción de la clase Techno Plus, que acude como invitada.

Para su organización y desarrollo, la Federación Andaluza de Vela cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de su programa 'El Puerto con la Vela', la Diputación de Cádiz, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Puerto Sherry.


Voleibol: Sevilla empieza con pleno
La selección sevillana femenina cadete arrancó con dos claras victorias por 3-0 sobre Cádiz (25-21, 25-19 y 27-25) y Córdoba (25-17, 25-21 y 25-9) en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Juveniles y Cadetes de Voleibol, XXI Torneo José Herdugo, una competición en la que durante tres días se dan cita las mejores promesas andaluzas de este deporte en Tomares. En categoría masculina también hubo triunfo en el estreno de los locales. En su caso ante la selección andaluza por 3-1 (15-25, 25-16, 25-20 y 25-17).


Balonmano: España se prepara en tierras andaluzas
La selección española se encuentra desde el miércoles en tierras andaluzas, ya que ha iniciado la preparación del Mundial de Alemania y Dinamarca en Almería.


Atletismo:Arranca la VII 'En Marcha por la Salud'
Se abre el plazo de inscripciones para la VII Carrera Solidaria ‘En Marcha por la Salud’ que discurre el 10 de febrero entre los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío.


Hockey Hierba: La andaluza Ruiz, en la elite mundial
La alcalaína María Ángeles Ruiz ha sido nominada por la Federación Internacional de Hockey al ser la mejor guardameta del año 2018 en los ‘Hockey Stars Awards’.


Próximos eventos
27-30 de diciembre: XIII Regata de Año Nuevo, Copa de Andalucía Laser, RS:X, Techno, Raceboard y 420. CETD Vela Bahía de Cádiz
30: Carrera por Montaña Alhambra & Sacromonte, Granada
31: Prueba Promoción P&P. Club de Golf Pozoblanco
31: Prueba Promoción P&P. Chiclana Family Golf Park.
31: Prueba Promoción P&P. Parque Deportivo de Linares La Garza
31: Prueba Promoción P&P Club de Campo de Córdoba
31: IV CV Nacional B Doma Vaquera. Mairena del Aljarafe, Sevilla
1-4 enero 2019: Trofeo Excelllence Cup de Optimist. RCN El Puerto De Santa María, Cádiz
2-6: Campeonato del Mundo de Funboard. Almería
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram