ATLETISMO

La Nocturna del Guadalquivir, un circuito perfecto para 25.000 atletas

La Nocturna del Guadalquivir, un circuito perfecto para 25.000 atletas
La Nocturna del Guadalquivir ha citado en los últimos años a más de 20.000 personas, que arrancaban con ésta su temporada posveraniega. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Entre los muchos alicientes que presenta esta nueva edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que se celebra el próximo 27 de septiembre con 25.000 dorsales disponibles, estará un circuito que, tras varios cambios, se ha asentado con éxito en los últimos años.

Una vez que se ha demostrado que las medidas que se implementaron para dar respuesta a la alta participación funcionaban perfectamente y que el circuito es capaz de acoger con fluidez a los más de 20.000 corredores que cada año participan en la prueba, la organización decidió mantenerlo y no hacer nuevas pruebas que pudieran complicarlo todo.

Entre estas medidas está la ubicación de la salida y la meta en el Paseo de las Delicias, por su anchura y amplitud, y la organización de la salida por cajones, para facilitar la salida progresiva de todos los participantes según su ritmo de carrera y evitar que corredores situados en los primeros puestos obstaculicen a deportistas que puedan ir más rápido.

Con ello, la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 mantiene la distancia de 8,5 kilómetros que comenzarán en el Paseo de las Delicias, seguirán por Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avda. El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike) y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta.

Las inscripciones para la carrera se pueden realizar en la web del IMD.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram