Lara Fernández: "Fui campeona de España y no aparecí en televisión"

Lara Fernández: "Fui campeona de España y no aparecí en televisión"
Lara Fernández, campeona de España y subcampeona del mundo en Muay Thai - J. León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Lara Fernández se erige como la gran referencia femenina del Muay Thai en España y una de las más importantes en el mundo. Campeona de España en este deporte y subcampeona del mundo, Lara busca visibilidad para este arte marcial que apenas es conocido dentro del mundo deportivo. ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con ella para analizar su próximo enfrentamiento por el Campeonato del Mundo, en Bélgica el próximo 30 de noviembre, y sobre los problemas que tiene para encontrar patrocinadores que le ayuden a seguir creciendo como luchadora.

 
El Muay Thai "es un arte marcial que proviene de Tailandia y en el que puedes usar puños, piernas, codos y rodillas. Es parecido al Kick Boxing pero añadiendo codos y rodillas", apunta Lara. La toledana afincada en Coria del Río (Sevilla) tiene que trabajar supliendo vacaciones en una gasolinera y buscarse la vida en trabajos temporales para poder costearse los gastos de su preparación deportiva.
 
"Yo me costeo la preparación (que no es poco). El viaje lo paga el promotor. Es un combate por el título del mundo, entonces el promotor se encarga de ello, pero si yo quisiera ir a unos Campeonatos de cualquier federación sí tendría que correr con más gastos. Y esto es algo que no puedo pagarme actualmente", reconoce.



Esta es la dura realidad con la que convive la joven luchadora que vino a Sevilla con 17 años para poder practicar el deporte que le enamoró. Un dilema que ella misma denunció en su cuenta persona del Twitter, donde suele ser bastante activa. (@Larafdz13

No es la primera vez que la luchadora se viraliza por un tuit publicado. No hace mucho opinó sobre las jugadoras de fútbol femenino compartiendo que ella no es que tenga un sueldo indigno, sino que no cobra un mísero euro. Hubo personas que malinterpretaron sus palabras pero, sin duda, la toledana lo tiene más difícil que cualquier jugadora de fútbol femenino y así lo contó: "Claro, el fútbol sea femenino o masculino es un deporte muy conocido. Ahora mismo se les está dando mucho bombo a las chicas del femenino, yo gané el Campeonato de España y no aparecí en la televisión. Las futbolistas si ganan algo sí aparecen en televisión porque es fútbol".
 
A Lara Fernández le gusta opinar sobre fútbol independientemente del género, y es que ha demostrado ser muy bética. De hecho, el Betis y su capitán, Joaquín, se pusieron en contacto con ella para invitarla al Benito Villamarín y regalarle la camiseta de la leyenda verdiblanca. Uno de los días más felices para Lara, que confesó sentirse "muy nerviosa pero también agradecida" con la entidad de Heliópolis.
 


La luchadora cree que la prensa arrastra gran responsabilidad del problema para encontrar patrocinadores que tienen los profesionales de deportes minoritarios como ella. "Si la gente no conoce un deporte... ¿Cómo va a pagar por verlo? Hay muchas veladas en las que tienes que pagar para verlas y la gente no lo hace, ¿por qué? Porque no lo conocen. ¿Por qué sí pagan para ver fútbol? Porque lo conocen. A un Betis-Sevilla o un Madrid-Barça se le da mucho bombo en los medios, si a mí no me conocen cómo van a pagar para verme".
 
"Si Carolina Marín va a un campeonato pequeño no la sacan. Si Cristiano Ronaldo increpa a alguien sí aparece en los deportes", se quejó.



Lara luchará el 30 de noviembre en la categoría de 59 kilos, cinco kg por encima de su peso, pero, según relata, se ve bien. "Ya he luchado antes con rivales más pesadas. Una vez en Canarias mi rival pesaba cinco kilos más que yo y pude aguantar bien, además he visto vídeos de mi rival y aunque es buena creo que puedo traerme el título de campeona. Ojalá", matizó. 

Este combate sería estupendo para conseguir la victoria y que los distintos patrocinadores vieran a Lara como campeona del mundo y en una categoría distinta a la suya, aunque la competidora sabe que "eso ya depende de las marcas y por qué deporte o deportista quieran apostar".
 
La velada del 30 de noviembre podrá seguirse en directo por las redes sociales de Lara Fernández, principalmente por su página oficial de Facebook.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram