El BM Montequinto Promoción Juvenil en la fase de ascenso a División de Honor

El BM Montequinto Promoción Juvenil en la fase de ascenso a División de Honor
- Alonso Morales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El BM Montequinto Promoción Juvenil milita en el grupo D de 1ª andaluza masculina, en el que se han clasificado para la fase de ascenso a División de Honor como uno de los mejores segundos (20 puntos), a tan solo dos puntos del primer clasificado, el Balonmano Base Sevilla Norte.
 
En la fase de eliminatorias se enfrentan al Club Balonmano Mantecados La Muralla Estepa, equipo que se mantiene invicto en la fase regular con 14 victorias en 14 partidos disputados, jugándose el primer partido en la localidad nazarena, en el que fueron derrotados los locales por 26-30. La segunda eliminatoria se disputará el 7 de marzo en la localidad estepeña a las 18:00 horas, el vencedor pasaría a semifinales con el objetivo de lograr el ascenso a la categoría de división de honor juvenil.
 
El equipo juvenil ha acabado la fase regular con muy buenos números, quedando segundos de grupo con 20 puntos. 10 victorias de 12 partidos disputados, anotando 410 tantos y encajando 312 lo que le dejaría una diferencia de 98 tantos positivos. Datos y números que hablan muy bien del trabajo de su entrenador Alfredo Muñoz Moreno y de los chicos.
 
Junto con el Balonmano Base Sevilla Norte y el CB Mantecados La Muralla Estepa son los únicos equipos sevillanos que aspiran a ascender a la categoría de división de honor juvenil de balonmano.
 
Pese a que el objetivo principal del equipo es formar a jóvenes jugadores, otro de los objetivos era luchar por alcanzar la fase de ascenso, y lo están consiguiendo.
 
El club, que nace en 1994 con una red de Escuelas deportivas impulsada por el Colegio Escolapios del Barrio de Montequinto de Dos Hermanas, cuenta con una cantera de las mejores de Andalucía y España, con cerca de 30 equipos y más de 480 jugadores y jugadoras desde la categoría Benjamín (8 años), hasta la absoluta de más de 18 años, que disputan semanalmente competiciones provinciales, autonómicas e incluso nacionales.
 
Un club cuyos principales valores son la promoción el deporte entre los más jóvenes y fomentar los hábitos saludables, fomentando la solidaridad, el respeto y la igualdad así como el liderazgo, la cultura del esfuerzo, la colaboración y el compañerismo.
 
Además, poseen una de las mejores canteras de Andalucía con un palmarés bastante amplio contando por categorías con varios campeonates y subcampeonatos regionales e incluso nacionales.