Nace en Sevilla la asociación de clubes deportivos de élite

Nace en Sevilla la asociación de clubes deportivos de élite
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con doce clubes de la provincia como fundadores, nace en Sevilla la asociación de clubes deportivos de élite, una entidad que agrupa a clubes de categoría máxima o submaxima y que ha vivido su acto fundacional en la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas,

Dicha asociación, según palabras del que será su presidente, Juan José Mora, "viene con la ganas de fomentar y promocionar el deporte y trabajar de la mano de las instituciones tanto públicas como privadas". En este sentido, han querido remarcar el potencial deportivo de Sevilla, pero la falta de profesionalización que existe en los clubes sevillanos comparado con otros lugares de España. De ahí que una de sus líneas de trabajo vaya a ser conseguir patrocinadores comunes.

El delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, acudía al acto, mostraba el apoyo del Consistorio y su voluntad para tratar de dar un empuje a todos estos clubes que representan a Sevilla y su provincia en las mejores competiciones nacionales. "Esta asociación no ha podido llegar en mejor momento, ya que al ir todos a una seréis más valorados por las instituciones", aseguraba.

Es de destacar que el trabajo de esta asociación empieza a dar sus primeros frutos, ya que en el próximo pleno que la Diputación Provincial de Sevilla lleve a cabo está prevista la aprobación de una nueva subvención para clubes de élite de la provincia de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram