Incentivos económicos y deportivos para el nuevo proyecto 'Fair Play' de la Federación de Hockey

Incentivos económicos y deportivos para el nuevo proyecto 'Fair Play' de la Federación de Hockey
Incentivos económicos y deportivos para el nuevo proyecto 'Fair Play' de la Federación de Hockey. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Federación Española de hockey (RFEH), patrocinada por Helvetia, pondrá en marcha el proyecto "Fair Play", una iniciativa para mantenerse "como un deporte ejemplar", que incluye incentivos económicos y deportivos para los clubes que más puntúen en este apartado en los campeonatos de España de hierba y sala.

Dirigida a las categorías cadete e infantil, la idea es "innovadora" y pretende ayudar a que los jugadores jóvenes crezcan en educación con los valores de una modalidad de equipo, con el respaldo de todas las federaciones autonómicas", según explicó a EFE la vicepresidenta del organismo, Mercedes Coghen.

"Somos un deporte de equipo con valores, pero en los últimos años ha habido actitudes de aficiones violentas e insultos y estábamos un poco preocupados. Lo vamos a poner en marcha con mucha ilusión, para concienciar y ayudar tanto a entrenadores como a padres, para que los jugadores crezcan en educación con los valores de un deporte en equipo", señaló.

El proyecto incluye incentivos económicos, que según las tarjetas que reciban los jugadores de un equipo, su personal y su afición, puede rebajar o eximir del pago de los derechos de arbitraje.

También ofrece incentivos deportivos, ya que los clubes se pueden clasificar directamente para el campeonato de la siguiente temporada, situación para la que se han contemplado todas las variables posibles. El ganador de la clasificación del premio "Fair Play" se clasificará directamente para la fase final de la temporada siguiente.

"Creo que el esfuerzo va a ser de todo el mundo para mejorar en calidad, intentar controlar la actitud de la afición con el árbitro. Vamos a ver si entre todos funciona y se lo pasaremos a quien quiera replicarlo. Tratamos de no perder nuestros cimientos y que la tensión que se pueda sufrir deje que nuestro deporte siga siendo bastante ejemplar", añadió.

Cada fase final de las competiciones tendrá un comité técnico formado por el delegado técnico, el mánager de árbitros y el representante de la RFEH que puntuará en función de las tarjetas a los equipos.

Éstos tendrán bonificaciones económicas de 50 euros por no recibir tarjetas amarillas o no superar el número de dos, así como por el comportamiento de jugadores, personal y público.

Si algún jugador recibe una roja su equipo no podrá optar a ninguna bonificación. Y si alguna de las valoraciones del comportamiento de jugadores, cuerpo técnico o público son negativas o muy negativas, el equipo quedará excluido de la clasificación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram