CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB 18

Cataluña, doble campeona de España en hockey

Cataluña, doble campeona de España en hockey
Seguros Helvetia apoya el fomento del hockey y de los equipos integrados en la Federación de Hockey. - R.S. / J.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Cataluña se ha impuesto este fin de semana en el Campeonato de España de Hockey de Selecciones Autonómicas Sub-18 tras vencer a Madrid en la final masculina y femenina. En féminas, lo logra por tercera temporada de manera consecutiva tras imponerse en la matinal de este domingo en Valencia en la final a la Comunidad de Madrid (4-0).
Un gol en el primer cuarto de Meritxell Vizcaíno y otro en el segundo de Sofía Keenan, daban al llegar al descanso la doble ventaja para las de Silvia Bonastre. Con ese resultado se llegó al tramo definitivo del choque, cuando Teresa Lima y Patricia Portabella certificaban el definitivo 4-0.

La medalla de bronce se la ha adjudicado la Comunidad Valenciana tras derrotar a Andalucía en el encuentro que abría esta última jornada (5-1). Un encuentro en el que abrió el marcador con dos tantos Ángela Colomer, a la postre máxima goleadora de la competición. Isabel Pérez, de certero golpeo, marcaba el tercero antes del descanso. En la reanudación, las andaluzas intentaron meterse en el partido y tuvo una buena ocasión para hacerlo, pero de forma brillante despejó Laura Pujol bajo palos, portera elegida como la mejor del torneo. Lourdes Vaca acortó distancias, pero las de Víctor Martínez reaccionaron y en los cinco minutos finales, Ana Mateu y nuevamente Colomer, cerraban la goleada y confirmaban así el metal para las anfitrionas.

Premios individuales

Mejor Jugadora: Blanca Pérez (Madrid)
Máxima Goleadora: Ángela Colomer (Comunidad Valenciana)
Mejor Portera: Laura Pujol (Comunidad Valenciana)
 

Emoción en categoría masculina

En categoría masculina, también Cataluña se ha vuelto a adjudicar el título. El cuadro catalán consiguió el oro tras derrotar a Madrid por la mínima (2-1), tras un encuentro igualado disputado sobre la pista azul del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. Xavi Castelló adelantó al conjunto catalán. Sin embargo, empataron los de Lluís Romagosa en el segundo periodo tras una buena acción ofensiva de sus delanteros finalizada por Daniel. Un nuevo empate que se rompería de un penalti córner. Pol Cabré-Verdiell, a la postre designado mejor jugador y máximo goleador del campeonato, materializaba un tanto que fue decisivo.





No menos apasionante ha sido la lucha por la medalla de bronce. Un choque entre la Comunidad Valenciana y Andalucía, que al llegar al descanso parecía tener claro color local. Los de Sergio Tafalla empezaron con fuerza, con goles de Adolfo Gutiérrez y Rodrigo Rebelo en los tres primeros minutos. Aunque Juan Muiño recortaría desde el penalti córner, Diego García y Adrián Bonet, devolverían la diferencia a tres antes de llegar al ecuador del choque. Un enfrentamiento que cambiaría tras el intercambio de campos. Los de Diego Gavilán reaccionaron y descontaron por medio de Máximo Pizarro. Los valencianos pudieron volver a marcar, pero Joaquín Ríos, elegido mejor portero de la competición, se convirtió en decisivo en varias jugadas. Pizarro primero y en la siguiente acción Emilio Sánchez-Cerrudo, igualaban el marcador. García adelantó de nuevo a los anfitriones, pero Ángel David Serrano logró el quinto tanto visitante forzando la resolución en la tanda de shoot outs. Hubo que llegar a la 'uerte súbita' y en ella Enrique Picazo daba el triunfo y la tercera presea en juego a la Comunidad Valenciana.

Premios individuales

Mejor Jugador: Pol Cabré-Verdiell (Cataluña)
Máximo Goleador: Pol Cabré-Verdiell (Cataluña)
Mejor Portero: Joaquín Miguel Ríos (And
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram