Pineda celebra el IV Campeonato de España de Veteranos de Saltos con récord de participación, pero sin público

Pineda celebra el IV Campeonato de España de Veteranos de Saltos con récord de participación, pero sin público
Pineda celebra el IV Campeonato de España de Veteranos de Saltos con récord de participación, pero sin público. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Éxito rotundo de inscritos en el IV Campeonato de España de Veteranos de Saltos que organiza el Club Pineda, congregando a los más importantes jinetes nacionales, y a algunos de los míticos que pusieron la bandera de España entre los primeros puestos internacionales, así como las medallas de oro de las anteriores ediciones, Iván Rodrigáñez y el sevillano dos veces campeón de España, José Luis Rexach, que se mantiene fiel a este campeonato.

Pese a que la participación de este año se ha visto mermada en los últimos días por las circunstancias del momento, El Campeonato ha superado el número de inscritos, 65 jinetes, con respecto a ediciones anteriores. Este hecho demuestra que sigue creciendo el interés por el Campeonato de España de Veteranos después de tres ediciones de éxitos acumulados.

Las pruebas de mañana darán comienzo a las 8.30h. El Campeonato de España de Veteranos disputará las primeras pruebas puntuables, que serán ambas Baremo C, con alturas de 1.10 y 1.20, respectivamente. El sábado tendrá lugar la segunda prueba puntuable de 1.10 y prueba por equipos y la segunda puntuable individual de 1.20. El domingo, las dos mangas finales de cada una de las categorías que decidirán a los campeones individuales.

Las pruebas del Concurso Nacional de Saltos de 4*, se desarrollarán paralelamente al Campeonato de España, con tres pruebas diarias. Sus competiciones estrella se celebrarán el sábado con el Pequeño Gran Premio y el domingo con el Gran Premio, donde tendrán que librar la altura de 1.45 metros.

En consecuencia, un encuentro hípico de primer nivel que por cuarto año consecutivo organiza el Real Club Pineda, aunque circunstancialmente este año se realizará sin el acceso del público al hipódromo, siguiendo la normativa oficial del protocolo Anti Covid-19. No obstante, la competición podrá seguirse en streaming a través de www.rcpineda.com.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram