El Helvetia Anaitasuna se reencuentra con la victoria; vence 29-22 al Huesca

El Helvetia Anaitasuna se reencuentra con la victoria; vence 29-22 al Huesca
El Helvetia Anaitasuna se reencuentra con la victoria; vence 29-22 al Huesca. - R. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Anaitasuna venció con comodidad al Bada Huesca (29-22) para cortar la racha de siete victorias consecutivas que acumulaban los altoaragoneses, en un encuentro igualado que los locales supieron llevar a su terreno, y lograron ganar de nuevo después de dos derrotas.

El arreón inicial de Anaitasuna fue rebajado gracias a un defensa del Huesca comandada por Rodrigo Benites y Gucek como principales artífices de ello. Los navarros comenzaron a bailar al ritmo que marcaba Torriko, jugador que filtró varios pases espectaculares entre las líneas aragonesas.

Anaita comenzó a carburar y Nolasco pidió tiempo muerto para frenar el vendaval ofensivo de los de Domínguez. Los locales combinaron una tremenda defensa con una magnífica puntería en ataque para marcharse al descanso con una renta de 6 goles (17-11).

Huesca salió a por todas en la segunda parte. Los que vestían de rojo fueron recortando la distancia hasta colocarse a tres goles de su adversario. El miedo merodeó a un Helvetia que supo aguantar el intento de rebelión oscense centrándose en desarrollar su juego.

Parecía que Anaita perdía la concentración por momentos, pero dos goles seguidos de Álvaro Gastón ampliaron la brecha en el electrónico que al final del partido reflejó una merecía victoria para el equipo pamplonés por 29-22.

- Ficha técnica:

29 – Helvetia Anaitasuna (17+12): Bols; Gastón (5), Bazán (3), Meoki (-), Héctor González, Del Arco (3), Chocarro (4)- siete inicial – Etxeberria (-), Edu (1), Ander Izquierdo (2), Aitor García (4), Cancio, Fischer, Dashko, Ganuza (1), Torriko (6).

22 – Bada Huesca (11+11): Arguillas; Carmona (3), Montoya (2), Tioumentsev (4), Adria Pérez (3), Sergio Pérez (5), Asier Nieto (1)- siete inicial- Espinha, Nekrushets, Dani Broto, Fuentes, Rodrigo Benites (1), Gucek (2), Pueyo (1), Joao Pinto.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 8-5, 10-7, 14-7, 17-11 (descanso); 18-12, 20-15, 21-17, 22-18, 25-20, 29-22 (final).

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro fueron los colegiados del encuentro y expulsaron dos minutos a Gastón, Héctor por partida triple, y Chocarro. Héctor González y Meoki fueron expulsados. Por parte de los aragoneses a Rodrigo y Joao Pinto.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna a puerta cerrada. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a Ander Izquierdo como mejor jugador del mes de octubre en la liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram