Helvetia Anaitasuna 38-31 Granollers: Cómoda victoria de los navarros

Helvetia Anaitasuna 38-31 Granollers: Cómoda victoria de los navarros
Helvetia Anaitasuna 38-31 Granollers: Cómoda victoria de los navarros. - R. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Anaitasuna venció con comodidad al Granollers (38-31) sumando su segunda victoria consecutiva que le sirve para superar en la clasificación al equipo catalán. A pesar de no contar con aficionados en el pabellón, el anfitrión arrancó el encuentro muy metido y concentrado para encarrilar desde el principio el duelo.

Marcos Cancio detuvo un penalti del Granollers antes de que Etxeberria pusiera la máxima ventaja en el electrónico hasta el momento. 9-4. Márquez tiró del carro de los visitantes. A los locales les costaba defender el ataque que propuso Granollers por el centro, algo que contrarrestó atacando de forma rápida y eficaz pillando desarbolada a la defensa del equipo de Toni Rama.

Chocarro hizo gala de su capitanía para animar y anotar goles importantes para los navarros antes del descanso que finalizó con 19-16 para los de Pamplona.

El Granollers quiso dar la vuelta al marcador, pero Helvetia Anaitasuna se resistió con Izquierdo, Torriko y Edu Fernández como principales estandartes. Los locales lo intentaron de todas las maneras, pero Cancio, quien jugó la segunda mitad, se encargó de parar sus intenciones.

El conjunto navarro fue abriendo brecha en el marcador a medida que fueron pasando los minutos. Con esta victoria, los de Domínguez vuelven a encadenar dos victorias consecutivas en la Liga Asobal.

- Ficha técnica:

38 – Helvetia Anaitasuna (19+19):
Bols; Etxeberria (1), Fischer, Aitor García (3), Ander Izquierdo (7), Juan Del Arco (5), Ganuza (3) - siete inicial – Gastón, Bazán (1), Edu (7), Meoki, Torriko (7), Héctor González, Cancio, Chocarro (4), Dashko.

31 – Fraikin Granollers (16+15): Guárdia; Borja Lancina (1), A. Márquez (1), Salinas (10), Adria Martínez (2), Sergi Franco (1), Antonio García Robledo (5) -siete inicial- Gurri, Ferré, Edgar Pérez (1), Marc García, Chema Márquez (6), Valera (3), Gassama, Sastre (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 7-4, 10-6, 12-8, 16-12, 19-16 (descanso), 21-19, 25-21, 27-23, 30-25, 35-27, 38-31 (final).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Expulsaron dos minutos a Bazán, Etxeberria, Aitor García, Chocarro, Fischer e Izquierdo por parte del cuadro local. Por parte de los catalanes a Lancina, Chema Márquez y Salinas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputada a puerta cerrada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram