Vuelve el público para el Valladolid-Helvetia Anaitasuna

Vuelve el público para el Valladolid-Helvetia Anaitasuna
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Atlético Valladolid, tras el levantamiento de las medidas relativas a la restricción de acceso de público a los pabellones deportivos en la ciudad por parte de la Junta de Castilla y León, podrá contar mañana con el apoyo de sus aficionados, en el partido ante Helvetia Anaitasuna.

Se trata de un encuentro aplazado, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal, que debía haberse jugado en octubre, pero que no se pudo disputar debido a los casos positivos por coronavirus detectados en varios jugadores de la plantilla vallisoletana.

Este compromiso liguero se desarrollará de acuerdo con la normativa en vigor, con todas las medidas de seguridad que marca el gobierno autonómico, y que permitirá cubrir un tercio del aforo del polideportivo Huerta del Rey -algo más de mil personas-, las cuales podrán participar en la campaña solidaria Juguetes por Sonrisas.

Esta iniciativa se ha visto modificada con motivo de la pandemia, puesto que se realizaba la tradicional LLuvia de Peluches en el descanso del partido correspondiente y que, en esta ocasión, por motivos sanitarios, se entregarán en la entrada del pabellón, pudiéndose añadir juguetes o juegos educativos.

El material donado por los aficionados será recogido íntegramente por la Asociación RedMadre Valladolid, mientras que el patrocinador Recoletas aportará el transporte, además de donar cinco euros por cada juguete entregado durante la campaña a la misma organización, para cubrir necesidades básicas de los más pequeños como leche infantil, potitos o pañales.

Todas las personas que participen en esta donación de peluches, juguetes o juegos educativos en la entrada de Huerta del Rey, participarán en el sorteo de dos peluches gigantes y dos bufandas del Recoletas Atlético Valladolid firmadas por todos los jugadores de la plantilla.

Para concienciar a la sociedad de la necesidad de ayudar a los más necesitados, especialmente, en estas fechas navideñas, los capitanes de ambos equipos -Atlético Valladolid y Helvetia Anaitasuna- saldrán a la pista con los dos peluches que se sortearán posteriormente, según ha informado el club en nota de prensa.

Durante el último encuentro que se jugó con público en el polideportivo vallisoletano, ante el BM Logroño, hace dos meses, asistieron 800 espectadores, que es la cifra que maneja la entidad azulona para esta nueva cita liguera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram