La gimnasia acrobática andaluza conquista Europa

La gimnasia acrobática andaluza conquista Europa
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La gimnasia acrobática española sigue cosechando éxitos y bordando con letras plateadas la historia de esta disciplina, de la mano de gimnastas y técnicos andaluces.

El pasado fin de semana se celebró en Pesaro (Italia) el Campeonato de Europa Absoluto de Gimnasia Acrobática en el que nos representó la Pareja Mixta formada por Luz Lupiáñez e Ismael Medina, gimnastas Granadinos que realizan sus entrenamientos en el centro que la Federacion Andaluza de Gimnasia tiene en Albolote (Granada)

Tras las jornadas clasificatorias, Luz e Ismael lograban clasificarse para la final All-Around con una suma de 52.990 puntos, además, conseguían también la clasificación para la final del ejercicio dinámico en cuarta posición.

Por molestias físicas, la delegación española decidió no participar en la final All-Around en la que la pareja mixta debía competir con el ejercicio combinado, reservándose así para la final del ejercicio dinámico que se llevó a cabo el domingo. En la final de este ejercicio, Ismael y Luz hicieron historia al proclamarse subcampeones de Europa con una puntuación de 28.840 puntos, siendo la primera medalla de la historia para nuestro país en la categoría absoluta. El oro fue para Rusia (29.060) y el bronce para Azerbaiyán (28.580).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram