Los nadadores responden en el reto solidario de la Travesía del Guadalquivir

Los nadadores responden en el reto solidario de la Travesía del Guadalquivir
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La IV Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias se ha celebrado este sábado frente a las instalaciones del club hispalense con algo más de dos centenares de nadadores procedentes de clubes de prácticamente toda Andalucía, además de otras comunidades cercanas.

Los nadadores han respondido a la convocatoria de la prueba destinada a recaudar fondos para los proyectos en India de la Fundación Vicente Ferrer, recuperada tras un año de paréntesis debido al coronavirus y que, abierta a todas las categorías, se ha desarrollado sobre tres distancias: 500, 1.500 y 3.000 metros.

En la prueba reina, sobre un circuito de 3.000 metros comprendido entre los puentes de San Telmo y Las Delicias, la victoria absoluta ha sido para el representante del Club Náutico Sevilla Carlos Díaz con un tiempo de 43 minutos y 51 segundos. El vencedor ha aventajado en 27 segundos al segundo clasificado, Alejandro Rueda (C.N. Alcalá), y en 51 segundos a la asturiana Aroa Silva (C.N. Alcalá), vencedora entre las féminas.

Rubén Camacho (Club Natación Huelva), cuarto con 44:58, ha completado el podio masculino, mientras que la segunda y tercera posiciones femeninas han sido para Estela Guerrero (Natación Sevilla Máster), decimotercera con 51:00; y María Prior (Club Náutico Sevilla), vigésima de la general con 55:01.

Sobre la distancia intermedia de 1.500 metros, la victoria en la IV Travesía del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias se la ha adjudicado Enrique Guillén (C.D. Gines) con un registro de 24:15, seguido a cuatro segundos por José Andrés González (C.D. Gines) y a 44 segundos por la primera clasificada femenina, la carmonense del toledano C.N. Torrijos Ana Mancera.

Por último, la prueba de promoción, sobre 500 metros y con la que se iniciaba la jornada, deparaba el triunfo de David Cano (C.D. Gines), que empleaba un tiempo de 7:48 y al que acompañaban en el podio virtual absoluto las representantes del Club Náutico Sevilla Victoria Carducci (8:24) y María Ruiz Mateos (8:42), campeona y subcampeona entre las féminas, respectivamente.

La competición ha sido organizada por el Club Náutico Sevilla y Brazadas Solidarias con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, Grupo Orca, Frutas Marín, Bomberos de Sevilla, Coca-Cola, Ecovidrio, Puerto de Sevilla y el Acuario de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram