Rally

El sevillano Alberto Bueno sobrevive al infortunio y sigue en la lucha por el Nacional

El sevillano Alberto Bueno sobrevive al infortunio y sigue en la lucha por el Nacional
- R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto sevillano Alberto Bueno, junto a su copiloto Sergio Herraez, sólo pudo ser 4º en el Desafio Khumo N3 y 6º en la Copa de España de Rallies de Tierra N3 tras finalizar el Rally de Tierra de Madrid. Pese a ello, continúa con opciones para alzarse con el Nacional y la próxima cita espera cerca de casa, en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Era la primera participación para el piloto andaluz en el rally madrileño y no fue como esperaba. Una neutralización en el primer tramo impedía salir a los participantes de la categoría N3 y el Desafio Khumo, por lo que habría que esperar hasta el TCB para ver pasar a Alberto y Sergio.

La primera pasada por el tramo del Molar sería la primera toma de contacto con la tierra tras el Rally de Granada y la falta de ritmo y un error en la toma de notas haría que el piloto de Sevilla recortará más de la cuenta en un cruce. Un error que no le supuso un mejor tiempo pero conllevó una penalización de dos minutos, con la cual sería difícil de remontar.

Aunque Alberto Bueno y Sergio Herraez no se dieron por vencidos, la posible remontada se hizo imposible al verse condenados por el minuto que otorgaba la organización entre los participantes. Bueno, en su afán por sumar, alcanzó a los pilotos que le precedían, pero el polvo que desprendían hacía imposible mejorar los tiempos, aparte que suponía un mayor riesgo de accidente.

Ya por la tarde, a falta de los últimos tramos, sería cuando la organización escucharía la petición del equipo y concedería los dos minutos que le había quitado. Pese a ello, ya sólo pudo rascar un punto en el TC-Plus, así como finalizar en cuarta posición del Desafío Khumo N3, que les mantiene en la lucha por el título. Dentro de la general de la Copa de España, ocupa el 6º puesto en la categoría N3 cuando era líder antes del Rally de Madrid.

"Ha sido un rally difícil con muchas trampas y donde desde el principio hemos tenido que luchar para remontar el error que cometimos en uno de los muchos cruces. Una pena que la organización no escuchara antes nuestra petición de dos minutos, ya que nos impidió empezar antes la remontada y haber rascado algunos puntos más. No hemos podido conseguir nuestro objetivo principal, pero nos llevamos unos importantes puntos para el campeonato", admitía el piloto sevillano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram