El sevillano Eduardo Gamero, distinguido con la Real Orden al Mérito Deportivo por el CSD

Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide y estrecho colaborador de Estadio Deportivo

El sevillano Eduardo Gamero, distinguido con la Real Orden al Mérito Deportivo por el CSD
El sevillano Eduardo Gamero, distinguido con la Real Orden al Mérito Deportivo por el CSD. - Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Presidente del Consejo Superior de Deportes ha concedido a Eduardo Gamero Casado, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide y consejero del despacho Montero Aramburu Abogados, el ingreso en la Real Orden al Mérito Deportivo, con la categoría de Medalla de Bronce.

La Real Orden del Mérito Deportivo es la máxima distinción que se otorga al deporte en España, y tiene por objeto el reconocimiento y estímulo de quienes se distingan de forma eminente en la práctica deportiva o en su dirección técnica, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización promoción, investigación y desarrollo de la Educación Física y del Deporte en cuanto factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona. Su Gran Maestre es el Rey de España, y su Canciller, el Presidente del CSD.

A lo largo de su trayectoria, Eduardo Gamero ha desarrollado una amplia labor docente e investigadora en materia de Derecho del deporte, con numerosas publicaciones, elaboración de borradores de textos normativos y labores de gestión, tanto en el ámbito asociativo como en la organización administrativa. Una de sus más reciente aportaciones es el Manual de Derecho del Deporte, que ha codirigido con Antonio Millán Garrido y en el que han participado 30 expertos; con sus más de 1.300 páginas, es la obra de cabecera en esta materia. La Resolución de ingreso, de 22 de febrero de 2022, ha sido publicada en el BOE de 31 de marzo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram