Hueco blanco

Carolina Marín se estrena con una victoria en Indonesia

La deportista andaluza ha debutado en el Abierto de Indonesia de bádminton

Carolina Marín se estrena con una victoria en Indonesia
Carolina Marín está en octavos del Abierto de Indonesia - Luisma Sánchez
Luisma SanchezLuisma Sanchez2 min lectura
Carolina Marín ya ha consolidado que está de vuelta y así lo ha demostrado con su primera victoria sufrida en el Abierto de Indonesia frente a la jugadora danesa Julie Dawall Jakobsen. La española ha debutado hoy y se ha impuesto a su rival por 21-17 y 21-17.

Tras haber ganado seis veces el campeonato de Europa y tres veces el campeonato del mundo, sumó también su tercer triunfo sobre la danesa hoy en Jakarta. Carolina Marín ha partido como quinta cabeza de serie del ranking mundial y ya espera a su próxima rival en octavos, la china Wang Zhi Yi, actualmente en el puesto número 14 del mundo.

Tras superar una lesión de una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda, reapareció en Madrid en abril para conquistar su sexto título continental consecutivo. Aunque tenga la espinita clavada tras haberse perdido los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado verano por lesión, Carolina Marín ha vuelto a recuperar su nivel.

Aunque Indonesia no le trae muy buenos recuerdos que digamos. En enero de 2019 se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha, sin embargo no sufrió esta lesión tanto como la producida en la otra pierna.

La deportista española decidió hace unos días no participar en el Másters de Indonesia, pero confirmó su participación en el torneo que se encuentra disputando ahora hasta el próximo domingo día 19 de junio.