El IMD presenta el calendario de carreras populares de la temporada 2019

El IMD presenta el calendario de carreras populares de la temporada 2019
Sevilla tiene "la oferta más completa a nivel nacional", segun el delegado de Deportes, David Guevara.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, ha presentado el calendario de Carreras Populares para el año 2019. Una planificación que según el delegado, David Guevara, "representa la oferta más completa a nivel nacional para deportistas de todo tipo de perfil, desde los que están empezando hasta para los que quieren correr las distancias más largas, y que fomenta la participación de la ciudadanía, particularmente de los más jóvenes y de las mujeres, que se benefician de los mejores circuitos del país y de las garantías que ofrece la organización municipal".

Unos 100.000 dorsales se encuentran disponibles para estas competiciones. La temporada se abre el 27 de enero con la EDP Medio Maratón Ciudad de Sevilla, que el pasado año dio un salto cualitativo y se convirtió en la mejor de Andalucía por lo que ofrecerá unos 10.000 dorsales. Muchos de los participantes tomarán esta prueba como una preparación de la Zúrich Maratón 2019, que fija su salida para el 17 de febrero con casi 15.000 dorsales. Esta prueba repite en la próxima edición la catalogación Gold Label que ofrece la IAAF y que destaca la organización de un recorrido que pasa por ser uno de los más planos del mundo.

#Sevilla10 volverá a concitar a unos 50.000 corredores, casi tantos como dorsales disponibles, que alcanzarán unos 10.000 por cita. El considerado mejor circuito de carreras populares del país se inicia el 24 de marzo con la Carrera Popular Nervión San Pablo. Abril acoge Parque Vega de Triana el día 7 y Parque de María Luisa el 28. Antes de verano, la Popular Parque de Miraflores se encuentra fijada para el 19 de mayo. La última prueba es la carrera de Casco Antiguo el 20 de octubre, que ya durante la última edición superó las previsiones y obligó a sacar un cupo adicional hasta los límites técnicamente recomendados. La fiesta del Deporte de la Carrera Nocturna del Guadalquivir repetirá el 27 de septiembre los 25.000 dorsales disponibles que la convierten en la carrera que se disputa de noche con mayor participación de Europa y una de las tres más importantes del mundo.

Este calendario de carreras de la ciudad se presenta no sólo como un atractivo para los deportistas locales, sino que además, resulta un reclamo que la ciudad presenta como tal cada año en diferentes ferias del turismo como FITUR, lo que ha favorecido la llegada de corredores de todas las provincias de Sevilla y de un centenar de países de los cinco continentes, con el consecuente impacto económico para la ciudad. A esta oferta se suman además otras pruebas, como la Carrera de la Mujer, y disciplinas, como el triatlón, que junto al reconocimiento de las diferentes organizaciones y federaciones, reconocen a Sevilla como "una de las ciudades de referencia para la práctica del running en España".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram