La Carrera de la Mujer rompe récords en cuanto a participantes y donaciones

La Carrera de la Mujer rompe récords en cuanto a participantes y donaciones
Carrera de la Mujer 2018 celebrada en Sevilla. - Maribel Castro
Maribel CastroMaribel Castro3 min lectura
La Carrera de la Mujer ha cumplido 14 ediciones y ha logrado superar el millón de participantes, concretamente la cifra es de 1.023.020 mujeres, y el millón de euros donados a causas solidarias, sumando 1.041.525€ desde que se celebró la primera carrera en Madrid. Esta idea surgió con motivo de concienciar a las mujeres sobre la importancia de la lucha contra la desigualdad.

Durante este año, dicha carrera ha tenido lugar en Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona, donde se han reunido en total 128.000 participantes, afianzándose así como el mayor evento deportivo femenino de Europa. Y es que, es una realidad que el atletismo femenino sigue creciendo a pasos agigantados, subiendo la participación de féminas en carreras populares, como la de la Mujer, que ha podido inundar las calles de color rosa con 111 carreras en 14 años.

El millón de euros donados a causas solidarias durante este tiempo se dedicarán a la investigación científica y de lucha contra la violencia de género. Esta gran cantidad de dinero se debe en mayor parte a las donaciones, pero también a 10 proyectos con los que se han obtenido 161.525€, más lo recibido por las campañas de comunicación globales.

Este año el circuito de la Carrera de la Mujer ha trabajado para aumentar los fondos con las aportaciones que han hecho las corredoras, así como el habitual donativo que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer. La propia Carrera de la Mujer también realizó su aportación.

Las mujeres participantes podían aportar además la cantidad deseada a otras entidades como Asociación Clara Campoamor, Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake, Pulseras Rosas y Fundación Intheos. Por otro lado, la participantes portaron dorsales solidarios a favor de proyectos deportivos y solidarios como los de Gema Hassen-Bey, Assama Vitoria y AMAC-GEMA.

Todos los dorsales llevaban el '016' con la intención de recordar a todo el mundo el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram