La portada de hoy
Estadio deportivo

Un Cross de Itálica con novedades

La mujer como protagonista del cartel y el rediseño de los circuitos y nuevas distancias, grandes cambios

06.12.2018 | 13:16
Rocío Sutil, Fernando Rodríguez Villalobos y José Manuel Díaz Chaves, durante la presentación en la sede de la Diputación Provincial.

El domingo 20 de enero próximo se celebrará la trigésima séptima edición del Cross Internacional de Itálica, en el Conjunto Arqueológico de la antigua ciudad romana ubicada en la localidad sevillana de Santiponce. Un evento deportivo que organiza la Diputación Provincial de Sevilla y que financia a pulmón con 150.000 euros, con el apoyo en cuanto a infraestructura y logística de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Santiponce y las Fuerzas Armadas.

Una edición, ésta de 2019, que viene marcada por varias novedades, entre las que destacan: la mujer, como protagonista del cartel promocional; el rediseño por parte de la organización de los circuitos A y D, como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en el Conjunto Arqueológico; y el cambio de las distancias de recorrido según edades, adaptándolas a los nuevos criterios marcados por la Real Federación Española de Atletismo. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó ayer el cartel y el material promocional del Cross, acompañado por la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y el director técnico, José Manuel Díaz Chaves.

Referencia
"Esta edición incluye también el apoyo expreso a la Candidatura del Conjunto Arqueológico de Itálica a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Y creo que es un buen apoyo a este fin, porque el Cross de Itálica es una de las pruebas de campo a través más importantes de España y tiene un reconocimiento muy explícito por parte de la IAAF, que la ha mantenido en su circuito internacional durante 26 años consecutivos", dijo Villalobos.

"Por segunda vez en la historia del Cross, el cartel lo protagoniza una mujer. No ocurría así desde el año 1997, edición en la que utilizamos un motivo femenino cercano a la timpanistria italicense", añadió.

"La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha cambiado las distancias de recorrido según edades", explicó el presidente provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal