Buen rodaje de Palacio en Nerja en su estreno al aire libre

El ecijano debutó en el 5.000 con un 14.20 en una carrera de mucho nivel que ganó el burundés Ndikumwenayo

Buen rodaje de Palacio en Nerja en su estreno al aire libre
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
David Palacio fue cuarto en el 5.000 del III Desafío de Nerja, una cita con un cartel estelar en la que el ecijano marcó 14.20 en su primera competición al aire libre de la temporada en una nueva distancia, que combinará con el 10.000.

El atleta sevillano, entrenado por Pepe Mareca, se estrenó en una competición de mucho nivel en la que se impuso el burundés Thierry Ndikumwenayo (13.06,58), que logró el billete para el Mundial de Oregón con marca personal (mejor marca mundial del año), gracias a la labor de liebre que le hizo durante 3.500 metros su compatriota y compañero de club Rodrigue Kwizera.

Palacio, mediofondista reconvertido este año a fondista, disputaba el segundo 5.000 de su carrera con el objetivo de mejorar su marca de 13.55,20 (de 2019). Los dos atletas de Burundi comenzaron fuerte y pronto rompieron la carrera yéndose por delante. El sevillano se quedó tirando de un segundo grupo, por detrás de hombres como Chiqui Pérez, que acabó retirándose, Zakaria Boufaljat, el nerjeño Ouassim Oumaiz o Dani Arce.

Palacio, del CAUG Guadalajara, mantuvo su ritmo en la pista del estadio Enrique López Cuenca, el mismo que acogerá el Campeonato de España absoluto (del 24 al 26 de junio), yendo de menos a más en el principio de la temporada estival que sirve de rodaje para lo que vendrá más adelante acabando al sprint con un tiempo de 14.20 con el que inicia su temporada en el fondo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram