UFC

Bajonazo con Ilia Topuria

El peleador español admite que traer un evento numerado de la UFC a España está casi imposible en 2025, aunque no sería descartable una UFC Fight Night... sin él

Bajonazo con Ilia Topuria
Ilia Topuria ve difícil que la UFC llegue a España - @iliatopuria
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Hemos tenido conversaciones -con el Real Madrid-, pero es complicado que la UFC llegue al Bernabéu". Las palabras de Ilia Topuria en El Chiringuito, su posterior confirmación en el podcast de este programa de que pelearía seguramente entre abril y mayo y la oficialidad de que Volkanovski no peleará en Sidney en febrero, que llegó en el UFC 310 celebrado la pasada madrugada, dejan sin opciones a España de acoger un gran evento este año, como soñaba El Matador.

Topuria explicaba en el programa de Josep Pedrerol cuál era el gran problema al que se enfrentaba. No es algo nuevo, pues ya lo ha dicho en más de una ocasión. "Yo entiendo a la parte de la UFC, porque no les gusta los eventos en los estadios ya que quieren cuidar mucho más experiencia de los fans, de la gente que va a verlo. Pones a la gente en las gradas de arriba y los peleadores se ven como hormigas", afirmaba el peleador afincado en Alicante.

Pese a todo, reconocía que no se ha rendido y que va a seguir peleando por luchar en España y en el coliseo más grande posible: el Bernabéu. "El Bernabéu es un estadio diferente. Ahí vamos, intentándolo...", añade el español.

Su baza es todo el sistema de videomarcadores y pantallas que tiene el coliseo blanco, pero Topuria ya intuye que eso será para 2026, porque en 2025 cada vez es más difícil que un evento numerado llegue a España. El hecho, confirmado por él mismo en el podcast de este mismo programa, augura que no será posible. Si pelea "en abril o mayo" como quiere, un evento en verano con él como cabeza de cártel, que sería cuando llegase a España, sería inviable.

Dana White sí quiere venir a España, pero...

La puntilla la daba el periodista de ESPN, Carlos Contreras Legaspi, especialista en artes marciales mixtas. "La apuesta para este año es esa ventana que fue el año pasado en julio, en Manchester, que hicieron que el evento acabara a las cinco de la madrugada", afirma, porque la UFC obliga a que todos los eventos numerados -menos el de Abu Dhabi- se retransmitan en 'prime time' en Estados Unidos y eso hace que se tengan que celebrar de madrugada en España, algo que sólo sería lógico en esas fechas veraniegas, julio o agosto.

"No estaría mal hacer una Fight Night con Ilia como invitado, que pueda acercarse con la gente. Tienes a Joel Álvarez en el coestelar, Dani Bárez y el resto que firmen en el año siguiente. Dana White va a hacer todo lo posible en 2025, pero a veces no es tan sencillo", añadía Legaspi. Eso sí sería más factible, pero, como indica el propio periodista, no estaría con Topuria en el cartel.