La FER ignora a Sevilla y la Andaluza critica que hagan "política"

04.03.2021 | 12:23
La FER ignora a Sevilla y la Andaluza critica que hagan "política"

La Federación Española de Remo ha hecho público el calendario de competiciones para la presente temporada, estableciendo las fechas y sedes donde se celebrará cada prueba. Y un año más, Andalucía ha quedado excluida de las principales competiciones nacionales de remo olímpico, y más concretamente el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de La Cartuja (Sevilla).

Esta pista de la capital hispalense, considerada una de las mejores de Europa y sede entre otros eventos del Campeonato del Mundo de remo de 2002 y de los entrenamientos invernales de muchos países, incluida la propia selección española, no ha sido incluida por la FER en las citas de banco móvil de la presente campaña.

Ante esta situación, la Federación Andaluza muestra su malestar por esta decisión, con claros tintes de represalia después de haber impugnado el reglamento electoral de la FER. "Evidentemente, hacen política con los deportistas y los equipos técnicos durante el proceso electoral", manifiesta el presidente de la FAR, Miguel Ángel Millán.

"El CEAR de La Cartuja tiene una de las mejores infraestructuras de España e incluso de Europa y para la celebración de competiciones contamos con la total colaboración de las instituciones públicas como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. Además -añade el titular de la FAR-, en la situación de COVID en la que nos encontramos, sería desechar una opción ideal, ya que tiene capacidad para organizar campeonatos con las medidas de prevención necesarias. Pero por desgracia, desde la Federación Española de Remo están haciendo política con los deportistas y los equipos técnicos durante el proceso electoral", concluye Millán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal