El sevillano Miguel de Toro, campeón de la Copa del Rey

14.03.2021 | 17:23
El sevillano Miguel de Toro, campeón de la Copa del Rey

El Zodiac CN Atlètic-Barceloneta, con el sevillano Miguel de Toro en sus filas, se proclamó este domingo campeón de la Copa del Rey por decimoctava vez en su historia tras vencer en la final al C.N. Barcelona por 9-3. Dani López Pinedo fue elegido MVP del torneo tras una final perfecta con 12 paradas.

El conjunto marinero fue muy superior a su eterno rival tras un gran comienzo con dos goles de Larumbe y Munárriz en sus dos primeros ataques (2-0). Su defensa zonal fue inexpugnable para el C.N. Barcelona, que falló sus cuatro superioridades en la primera parte.

Granados hizo el 3-0 mediado el segundo cuarto segundos antes de que Flores inaugurara el casillero cenebista y volvió a anotar culminando una contra con Perrone para dejar el 4-1 al descanso.

Unai Aguirre, el mejor del C.N. Barcelona, evitó con sus paradas que la diferencia a la media parte fuera mayor, y Dani López Pinedo, enorme como siempre, que los cenebistas sumaran más goles con dos grandes paradas en los instantes finales de la primera parte.

El Barceloneta amplió su diferencia en el tercer período con una acción individual de Perrone a la contra (5-1, min. 18) y los boyas Bodega y De Toro pusieron a los marineros en su máxima renta (7-2) con dos golazos desde los dos metros.

No levantó el pie del acelerador el Barceloneta en un último cuarto en el que Joao Pedro Coimbra relevó a Dani López Pinedo bajo los palos. Munárriz puso el 8-2 en el luminoso y Pol Gomá se estrenó para anotar el tercer tanto del C.N. Barcelona. Aleksic, como en semifinales, puso la rúbrica con el definitivo 9-3.

Ficha técnica:

9. Zodiac Atlétic Barceloneta (4+5): López Pinedo (Coimbra), Famera (-), Granados (2), Munárriz (2), Bodegas (1), Larumbe (1), Perrone (1) -equipo inicial-, Aleksic (1), Fernández (-), De Toro (1), Biel (-) y Alejandro Bustos (-).

3. CN Barcelona (1+2): Aguirre, Van den Burg (-), Flores (2), Esteller (-), Gomá (1), Delgado (-), Tahull (-) -equipo inicial-, Valls (-), Power (-), Duric (-), Estrany (-) y Ramon (-).

Árbitros: Jaumandreu y Segurana.

Parciales: 2-0, 2-1, 3-1 y 2-1.

Incidencias: final de la XXXV Copa del Rey disputada sin público en la Piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal