Groenewegen vence en Sonderborg, con Van Aert afianzado como líder del Tour

Van Aert entró segundo por tercera etapa seguida y sigue de amarillo. El pelotón deja Dinamarca y viaja hoy a Francia para descansar el lunes e iniciar la cuarta etapa, ya el martes, entre Dunkerke y Calais

Groenewegen vence en Sonderborg, con Van Aert afianzado como líder del Tour
Dylan Groenewegen (BikeExchange-Jayco) - @LeTour
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

Dylan Groenewegen (BikeExchange-Jayco) entró el primero en la línea de meta en la tercera etapa del Tour de Francia, disputada en la tarde de este domingo de 182 kilómetros entre las localidades de Vejle y Sonderborg y última que la ronda gala disputa en Dinamarca.

Junto al corredor neerlandés, que se impuso en la segunda llegada seguida al esprint, el otro gran protagonista volvió a ser el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), que conserva el maillot amarillo y encabeza una clasificación general prácticamente sin cambios con respecto al orden con el que comenzó la jornada dominical.

Van Aert, bien situado en los últimos metros, fue segundo por tercera vez seguida en estas tres primeras etapas, una casualidad que le ayuda a seguir pescando segundos de bonificación para mantenerse como líder del Tour antes de la llegada de la prueba, ahora sí, a Francia. El tercero en la meta, junto a Groenewegen y el jersey amarillo, fue el también belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), con Peter Sagan (Total Energies) en el cuarto puesto.

Otro de los nombres fuertes del día fue el del danés Marcos Cort Nielsen, que en la última prueba en su país, se escapó cuando en el inicio de la etapa y estuvo rodando en solitario hasta el cartel de 50 kilómetros para la meta, cuando fue atrapado por un pelotón del que tiraban con fuerza los equipos con esprinters. Cort Nielsen, sin embargo, le sacó provecho a su larga escapada para afianzar su maillot de líder de la montaña, ya que metió en el zurrón un buen puñado de puntos fruto de coronar el primero los tres puertos de cuarta categoría que había en el recorrido de esta tercera etapa del Tour.El que se va de Dinamarca con malas sensaciones es Enric Mas, quien reconoció que se encuentra "peor de lo que esperaba" por los segundos que perdió en la crono del primer día en Copenhague. A pesar de ello, es el primer español en la clasificación general en el puesto 61.

"Estos días hemos salvado bien, aunque han sido días de muchos nervios. Los primeros días de montaña veremos cómo está cada uno y dónde podemos hacer daño", aseguró a la entrada en meta el líder del equipo Movistar en unas declaraciones difundidas por los medios de su equipo.

Este mismo domingo, el pelotón viaja a Francia después de tres jornadas en Dinamarca para descansar este lunes antes de volver a rodar en sus bicicletas el martes, con la cuarta etapa del Tour que discurrirá entre las localidades de Dunkerque y Calais, con un recorrido de 171,5 kilómetros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram