UFC

Ilia Topuria señala al siguiente

El peleador hispano-georgiano regresó a España tras proclamarse campeón del Peso Pluma de la UFC y no dudó en señalar cuál es su siguiente sueño

Ilia Topuria señala al siguiente
Ilia Topuria, tras ganar el campeonato de la UFC del peso pluma. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Se fue esperanzado y ha vuelto como un héroe. Ilia Topuria regresó a España tras coronarse el pasado domingo como campeón del Peso Pluma de UFC y después de un mes preparando el combate en Estados Unidos. Cuando se fue era conocido por muchos, aclamado como el referente de los deportes del contacto en España, pero cuando ha vuelto ya lo ha hecho como un ídolo de masas.

Su victoria ante Alexander Volkanovski le ha elevado en el ranking de la UFC hasta el quinto lugar entre todos los luchadores, una posición privilegiada que sólo está reservada a los mejores libra por libra.

Ilia Topuria nunca ha ocultado que ese era su sueño y que esperaba llegar hasta allí. Nunca ha cambiado el discurso ni el mensaje y por eso fue tachado por algunos de presuntuoso. Él dijo que había visualizado la victoria y la logró por la vía rápida. "Salió como esperaba. No puedes esperar un mejor resultado que ganar a una persona que ha defendido el título seis veces, que ha sido el número uno libra por libra... Y ganar en el segundo asalto de la forma en que lo hice. En el primero me sorprendió porque fue más rápido de lo que esperaba", analizaba Topuria sobre el combate celebrado en California, del que asegura que ha sido "maravilloso poder vivirlo".

Un sueño hecho realidad

"Una cosa es tenerlo en la mente y tener la fe inquebrantable en que va a pasar y otra es vivirlo en la realidad. Me siento superagradecido. He sido capaz de disfrutar cada momento", señala el peleador radicado en Alicante, con el cinturón de campeón colgado del hombro derecho.

"Representa que los sueños se hacen realidad", añade el hispano-georgiano, al que se le vio camino del octógono, mientras sonaba la música de Los Lobos, diciendo esas mismas palabras: "Yo lo soñé". "Da igual de donde vienes si sabes a dónde vas", reitera Topuria, un mensaje que lleva lanzando desde mucho antes de ganar y que volvió a repetir.

El Bernabéu y McGregor sería lo máximo

Topuria, que también tiene esta tarde-noche prevista una rueda de prensa oficial, se refirió al desafío que le hizo desde la jaula al irlandés Conor McGregor y a la opción de que ese combate, de darse, pueda celebrarse en el Santiago Bernabéu. "Es una realidad. Connor McGregor es lo que vamos a estar empujando ahora. Y el UFC España 2024 es una realidad. Va a pasar", afirma un Topuria que considera al Bernabéu como "el único estadio preparado para acoger este tipo de eventos". "Es un sueño pelear allí. Ante McGregor, mejor tener un buen compañero de baile", refleja.

A día de hoy, no obstante, Topuria no ve preparado a Conor McGregor para pelear contra él. Por eso tiene claro las alternativas. "Una revancha contra 'Volk' no se si es lo que la gente quiere", afirma en referencia al deseo de Volkanovski de desquitarse. Y señala quien sería el siguiente al que se enfrente: "La única pelea que voy a aceptar es en España. Las tres posibles peleas son McGregor, Holloway y poniendo su título en el medio y la tercera Sean O'Malley".

Por último, al nuevo campeón de la UFC también le preguntaron por el fichaje de Mbappé y, aunque aún no hay nada oficial, el hispano-georgiano le dio la bienvenida. "Tiene la suerte de jugar en el mejor equipo del mundo. Bienvenido sea"", afirma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram