Hueco blanco

Alex Telles, la 'palanca' y Aouar, De Jong, Bernardo Silva... Así vienen las portadas

Alex Telles, la 'palanca' y Aouar, De Jong, Bernardo Silva... Así vienen las portadas
21
Las portadas de la prensa deportiva - ED.

Sevilla FC y Real Betis buscan fórmulas para reforzarse mientras que el Barcelona intenta aligerar aún más su plantilla para poder inscribir y fichar al ansiado Bernardo Silva

Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Las portadas de las prensa deportiva de este miércoles 3 de agosto llegan cargadas de nombres de propios que toman fuerza en el siempre interesante mercado de fichaje. En clave hispalense, Sevilla Fútbol Club y Real Betis siguen buscando fórmulas para hacerse con sus objetivos, así, en el caso nervionense, Monchi habría acelerado ayer la contratación del lateral izquierdo Alex Telles a modo de préstamo con opción de compra, procedente del Manchester United, encontrando así un competidor de garantías para Marcos Acuña.

En el caso verdiblanco, el Betis estudia activar una 'palanca' que les permita afrontar con garantías el fichaje de Houssem Aouar además de poder equilibrar sus cuentas cediendo así a un tercero un porcentaje de la explotación del ticketing o de la gestión de los abonos. Y es que el Leicester City se ha interesado en los últimos días por Aouar, con quien el Betis tenía todo muy encarrilado y no quiere ahora ver cómo le adelantan con el poderoso dinero de la Premier League.

Y en el Barça sigue la operación salida. El último en hacerlo ha sido el defensa canterano Óscar Mingueza, que ha firmado por el Celta en una operación en la que los azulgranas se reservan un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50 % de una posterior venta. De esta forma, Mingueza se convierte en el séptimo jugador que abandona la entidad azulgrana, después de conocer que no entraba en los planes de Xavi Hernández. Mingueza, que ha firmado hasta 2026, deja atrás toda una vida de azulgrana, ya que llegó a la entidad catalana como prebenjamín y pasó por todas las categorías hasta convertirse en profesional.

Mingueza se suma a Philippe Coutinho (Aston Villa), Francisco Trincao (Sporting CP) y Clement Lenglet (Tottenham Spurs) como bajas para el próximo curso. Han quedado libres por fin del contrato Moussa Wagué (Gorica), Rey Manaj (Watford) y Dani Alves (Pumas UNAM). Próximamente podría abandonar el club barcelonista Riqui Puig con destino a Los Angeles Galaxy, club por el que podría firmar en los próximos días y tras el canterano también se esperan las salidas de Memphis Depay, quien solicita la carta de libertad para así poder elegir su destino y Frenkie de Jong, por el que el Chelsea se ha interesado y por el que el club blaugrana solicita 80 millones de euros. Si el holandés acabara saliendo, Laporta iría con todo a por el portugués Bernardo Silva.