30 aniversario

Guido, Ocampos y Acuña, los primeros en vacunarse contra el covid

Guido, Ocampos y Acuña, los primeros en vacunarse contra el covid

Guido, Ocampos y Acuña, los primeros en vacunarse contra el covid.A. S.

Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lecturaSin comentarios
La Conmebol anunció la distribución a sus diez asociaciones miembros de las 50.000 vacunas contra la covid-19 donadas por la farmacéutica china Sinovac, dosis que tendrán el "nombre y apellido" de las personas beneficiadas; entre ellas los planteles de los torneos de la institución. 

La Conmebol reiteró que las "vacunas serán para hacer más seguras las competiciones internacionales", comenzando con la Copa América 2021, que iniciará el 13 de junio, y los torneos masculinos y femeninos ya en curso. Al respecto, la Conmebol explicó que el protocolo elaborado "prácticamente garantiza que cada dosis tenga "nombre y apellido" y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña". 

En ese sentido, el Ministerio de Salud de cada país seguirá también un registro detallado de las personas vacunadas, mientras que la Conmebol tomará parte en el seguimiento "del proceso y en la posterior rendición de cuentas". La intención de la Conmebol es hacerle llegar a los futbolistas la vacuna, de forma que cuando se sumen para disputar la Copa América ya estén vacunados. Para ello han establecido centros de vacunación en Europa que tendrán acogida en Madrid, Roma y Londres. 

Serán muchos los futbolistas que militan en LaLiga que podrán beneficiarse de esta medida, entre ellos los sevillistas Ocampos y Acuña, así como su compatriota verdiblanco Guido Rodríguez. Está por ver si el también bético Emerson participa con Brasil, aunque en cualquier caso ya habría acabado su vinculación con el Betis. 

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, calificó este miércoles de hecho "histórico" la donación de las vacunas por parte de la farmacéutica china.

Domínguez, presente en el acto en el aeropuerto de la capital uruguaya, agradeció al Gobierno de Uruguay y a la influencia del mandatario, Luis Lacalle Pou, y al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, por facilitar la concreción del acuerdo.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email