Rubiales, el cese de Lopetegui por un motivo ético y la transparencia de la Supercopa

Luis Rubiales fue preguntado sobre la diferencia entre el despido de Lopetegui en la selección y su negociación

Rubiales, el cese de Lopetegui por un motivo ético y la transparencia de la Supercopa
El caso de Rubiales y la Supercopa ha sido comparado con el cese de Lopetegui con la selección - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Luis Rubiales ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para atender a los medios sobre el caso de la Supercopa celebrada en Arabia los audios con el central del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Una de las preguntas en las que el presidente de la RFEF se ha sentido más molesto ha sido cuando se le ha preguntado sobre la diferencia entre lo de Lopetegui, que le costó el despido, y su negociación con los saudíes y la empresa de Piqué de por medio. "Pero si el comité ético es favorable a su acuerdo. ¿Has llegado ahora? Me acusan mintiendo", empezaba diciendo el presidente.

Sobre el tema de la imagen manchada de la Federación, uno de los periodistas no pudo evitar comparar el caso con el cese de Julen Lopetegui días antes del comienzo del Mundial de Rusia en 2018. El actual técnico del Sevilla FC firmó con el Real Madrid antes de empezar un mundial con España, selección a la que dirigía desde 2016. Fernando Hierro tuvo que ponerse a los mandos de la selección y fueron eliminados en octavos de final contra los anfitriones, después de que Piqué (envuelto en la polémica) cometiese un penalti que muchos recuerdan.

Luis Rubiales estaba al corriente de la negociación, sin embargo el técnico vasco quiso hacerlo público antes del mundial para evitar posibles filtraciones, algo que sentó muy mal al presidente dos días antes del comienzo de la competición.

El presidente de la RFEF ha mostrado la legalidad del acuerdo con los saudíes y Kosmos al declarar que el acuerdo pasó por tres filtros de la Federación y se le dio el visto bueno al verse transparente. El tema de los filtros ha sonado de manera reincidente en varias de las preguntas que los periodistas le han hecho al presidente.

"El informe del comité ético vas a ver lo que dicen. Sí, hay otros futbolistas que se han dirigido, hay futbolistas que han comprado clubes... Afortunadamente, ese cliché de los futbolistas de ponte las botas y a callar se ha acabado. Estoy contento de que haya cada vez más futbolistas así", terminó diciendo Rubiales, alabando a las gestiones de Gerard Piqué fuera de los terrenos de juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram