Selección sub20

Isra, protagonista en el amistoso con la 'rojita'

Isra, protagonista en el amistoso con la 'rojita'
Israel celebrando el 1-0 ante Paraguay. - M.R.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española sub 20 ha cumplido con nota su ensayo ante Paraguay, vigente subcampeona sudamericana, para preparar el Mundial de Turquía, que tendrá lugar del 21 de junio al 13 de julio.

En esta confrontación ha tenido un papel estelar el sevillista Israel Puerto, ya que salió en el once titular de Lopetegui. El marcador del encuentro, que ha terminado con 3-1 a favor de la 'rojita', fue inaugurado por el propio sevillista en el 18', en una jugada a balón parado, en la que Suso puso el centro y el nervionense ganó la partida por arriba a la defensa paraguaya.

También tuvo protagonismo en el gol del empate, ya que el central fue quien derribó al delantero Juan Sánchez al borde del descanso. Por esta acción, el seleccionador paraguayo, Víctor Gene, pidió la tarjeta roja para el sevillista, pero el colegiado se lo tomó como un amistoso y no se mostró partidario de sancionar con amonestaciones alguna acción.

Israel fue sustituido en el minuto 53 por Derik.

El sevillista sigue siendo uno de los fijos de Lopetegui, por lo que tiene todo a su favor para estar en el Mundial de la categoría que se celebrará el próximo mes en Turquía. El seleccionador se mostró muy positivo con el partido realizado por sus jugadores, considerándolo "una muy buena prueba para el Mundial".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram