La próxima semana podría haber novedades

Iago Aspas interesa, pero sólo cedido con opción a compra

El Sevilla tendría ya un acuerdo con el artillero, si bien pretende un préstamo con opción de compra y el Liverpool sólo contempla un traspaso.

Iago Aspas interesa, pero sólo cedido con opción a compra
Iago Aspas desea cambiar de aires, tras haber jugado tan sólo 383 minutos en la Premier. - F. M. / A. S.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Cada vez que se le cuestiona por la planificación, Monchi insiste en que tiene pensado reforzar todas las líneas del equipo. Y, para el ataque, tiene un nombre subrayado en rojo en su agenda: Iago Aspas. El delantero gallego desea regresar a España, después de una campaña sin apenas oportunidades en el Liverpool, y, según ha podido confirmar ED a través de fuentes cercanas a la negociación, existe un interés real y latente por parte del club sevillista, aunque, al mismo tiempo, se admite que es una vía complicada.


En esta tesitura, el club hispalense habría llegado ya a un acuerdo con el ariete, que percibe 1,5 millones de euros netos por temporada en Anfield, pero está dispuesto a rebajarse el sueldo. El problema, como suele ser habitual, llega a la hora de negociar la incorporación con el club propietario de sus derechos. La fórmula ideada por el Sevilla no es otra que una cesión con opción de compra, pero el Liverpool parece cerrado en banda a esta posibilidad, ya que desea recuperar, al menos, la mitad de los 9,5 millones que pagó por el ex del Celta de Vigo el pasado verano.


Las posturas, por tanto, se encuentran bastante distanciadas a día de hoy, ya que, además, el club inglés no vería con malos ojos incluir a Aspas en un hipotético traspaso de Alberto Moreno, algo que en Nervión descartan tajantemente, según ha podido conocer este diario.


En la semana que mañana comienza, sin embargo, podría haber novedades, ya que el agente del jugador espera desplazarse a tierras británicas para intentar desbloquear la operación.


El West Ham, tras Antunes
Mientras tanto, desde Inglaterra se asegura también que el West Ham ha entrado en la puja por Antunes, del Málaga, que era precisamente el candidato número uno de Monchi en caso de tener que suplir a Alberto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram