La falta de pegada y un pobre juego le apartan de la final del Carranza

Sevilla 0-2 Sampdoria: Llega a la Liga sin resolver sus carencias

Sevilla 0-2 Sampdoria: Llega a la Liga sin resolver sus carencias
Una fea entrada sobre Fazio originó esta tangana.
El Sevilla llegará al inicio liguero, el próximo sábado ante el Valencia, sin resolver unas carencias que han sido visibles prácticamente a lo largo de toda la temporada y que le han privado de disputar la final del LX Trofeo Carranza de Cádiz. Ante el equipo italiano de la Sampdoria, los de Unai Emery volvieron a echar en falta al esperado mediocentro creativo y evidenciaron falta de pegada ante un equipo que se supo cerrar atrás y al que le bastó con muy poco para ganar por 0-2.

Los nervionenses alinearon un once inicial muy cambiado respecto al que jugó hace unos días la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Sólo repetían Fazio y Aleix Vidal en una alineación con los canteranos Luismi, Cotán y Juan Muñoz, con Cicinho en el lateral derecho y con Diogo Figueiras en la izquierda -postulándose como opción ante el cuadro ché para ocupar el hueco de Alberto Moreno-. 

El primer tiempo se desarrolló con pocas ocasiones de gol. El dominio fue alterno y con mayor posesión de la pelota en las filas italianas. Las aproximaciones a las áreas fueron escasas por parte de ambos conjuntos y la mayoría se produjeron a balón parado. La primera ocasión clara no llegó hasta los 35 minutos, en un avance por la derecha del Sampdoria con un disparo de Obiang que rozó uno de los palos de la meta sevillista. Con empate a cero se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el primer acercamiento con peligro del Sampdoria acabó en penalti, por derribo de Luismi a Okaka. El colegiado del partido, el andaluz Melero López, expulsó al infractor con tarjeta roja directa y Eder transformó en gol el penalti para inaugurar así el marcador. Emery tuvo que recomponer su equipo y retrasó la posición de Iborra.

Pese a jugar con un futbolista menos, el Sevilla lo intentó en un remate de Fazio al que respondió muy bien Dacosta, enviando el balón a córner a media hora del final. Sólo fue un espejismo, pues, en su siguiente acercamiento, el equipo italiano consiguió el segundo gol. Tras una jugada de Soriano, el balón llegó a Gabbiadini, que anotó un bello tanto que sentenciaba el encuentro.

El Atlético de Madrid, vencedor de la primera semifinal, se enfrentará a la 'Samp' en la final que se disputará este sábado a las 22:00 horas. El Sevilla queda relegado a la final de consolación ante el anfitrión, el Cádiz, a las 18.30 horas.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Barbosa, Cicinho, Luismi, Fazio, Diogo, Iborra, Aspas (Krychowiak 76'), Vidal, Reyes (Denis Suárez 63'), Cotán (Bacca 76') y Juan Muñoz (Carriço 60').

Sampdoria: Dacosta, Cacciatore, Salamon, Gastaldello, Reggini, Palombo, Soriano (Kristicic, m. 88), Obiang, Gabbiadini, Eder y Okaka.

Goles: 0-1 (54') Eder, de penalti. 0-2 (71') Gabbiadini.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Expulsó al entrenador de la Sampdoria, Sinisa Mihajlovic (minuto 13), al central sevillista Luismi (minuto 54) y a su delantero Bacca (minuto 87). Amonestó con cartulina amarilla a Gabbiadini, Fazio, Salamon, Obiang y Krychowiak.

Incidencias: Segunda semifinal del LX Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz. Menos de un tercio de entrada. Terreno de juego en buenas condiciones.